Emelec se quedó con un triunfazo por 2-1 en su visita a Independiente del Valle, que le permite ascender en la tabla de posiciones y salir por el momento de los lugares que disputarán el cuadrangular por la permanencia de la LigaPro.
El equipo de Jorge Célico bajó a uno de los punteros del campeonato y le impidió mantener la línea de Barcelona en lo más alto de la tabla, que llegó a los 24 puntos en la fase inicial.
Los dirigidos por Jorge Célico mostraron una mejor cara, sobre todo en defensa y en el orden de sus jugadores. La zona defensiva se convierte de a poco en una de sus fortalezas y con esa base ha conseguido mejores resultados.
Sobre el final del primer tiempo llegó el primer tanto, a los 41 minutos, obra de Facundo Castelli. El argentino peleó por la posesión y la ganó ante un defensor, para después sacar un tiro potente que no pudo atajar Guido Villar.
Independiente gozaba de la posesión y de las mejores ocasiones, pero se toparon con un Pedro Ortiz que se convirtió de a poco en figura. El capitán y arquero del equipo fue de lo más destacado con sus atajadas.
Sin embargo, en el gol de Michael Hoyos para el empate, poco pudo hacer, por el buen cabezazo del delantero que llegó a los siete goles en el campeonato.
El partido parecía destinado al empate, con la insistencia de Independiente y la resistencia de Emelec. Sin embargo, en una acción a los 93 minutos, apareció Cristhian Valencia para sacer un disparo de media distancia y poner a ganar al Bombillo.
