Emelec tomó un respiro en LigaPro y venció 1-0 a Orense en el duelo por la fecha 15 disputado en el Estadio George Capwell.
Con un inicio bueno del local, que salió con todo a encontrar el primer tanto, con buenas aproximaciones de Jaime Ayoví y Juan Pablo Ruiz. Era un total dominio del bombillo, que se sintió cómodo y logró aprovechar que el rival estuvo muy impreciso al momento de salir y era producto de la presión eléctrica.
La primera mitad fue completamente para el equipo azul, aunque la realidad es que le costó mucho en ese último pase y esa poca eficacia en ataque le terminaba impidiendo abrir el marcador en el George Capwell. En el complemento la historia fue igual en los primeros minutos, Jhon Jairo Sánchez y Marcelo Meli crearon opciones de peligro en área machaleña.
Los cambios mejoraron a Orense, que se empezó a animar con las jugadas de Bruno Caicedo, Ángel Mena y Marcos Mejía. Pedro Ortiz en los momentos que fue exigido terminó respondiendo de gran manera y evitó que la visita se adelante en el marcador. Emelec había bajado por completo la intensidad, nuevamente reflejó sus carencias en ofensiva, hasta que Jorge Célico apostó por Luis Fragozo, su joven talento le terminó dando un plus en ataque.
Al minuto 74, el bombillo armó un contraataque letal, donde Maicon Solís ganó en velocidad y en el área filtró un pase para que Jaime Ayoví saque un remate y llegue el 1-0 en Guayaquil. La recta final terminó siendo de ida y vuelta, el conjunto 'bananero' creó claras opciones para conseguir la igualdad, mientras que el cuadro azul respondía y también quedó cerca de aumentar la ventaja.
Emelec acabó con una racha de tres duelos sin poder ganar, su último triunfo fue el 4 de mayo en su visita a Interdependiente del Valle; además, volvió a sumar en condición de local y no sacaba tres puntos en el Estadio George Capwell desde aquella victoria ante Liga de Quito, el pasado 16 de marzo de 2025.
El equipo de Jorge Célico escaló al puesto 13 con 16 unidades, aunque sigue en zona de descenso. Su siguiente rival será Universidad Católica, esto será luego de las Eliminatorias Sudamericanas.
