<
>

Ismael Rescalvo, tras volver a perder con Barcelona: "Nos ha faltado regularidad"

El DT amarillo dio su parecer tras la derrota abultada frente a Liga de Quito. API

Ismael Rescalvo, entrenador de Barcelona, lamentó la derrota ante Macará, pero recalcó que la pelea por la Liga Ecuabet no se ha terminado.

El español habló en rueda de prensa sobre la inestabilidad de resultados: "Esa regularidad cuando ganes tres o cuatro partidos seguidos, sigues ganando porque las victorias llaman a las victorias. Nosotros estamos buscando la regularidad en el juego, que luego nos llevará a los resultados. A nivel actitudinal el equipo se ha entregado al máximo, a nivel de juego veníamos mejorando semana a semana y a nivel de resultados nos ha faltado esa regularidad que estamos buscando".

El DT aseguró que la pelea sigue abierta: "Ni la semana pasada sentíamos que estaba todo hecho ni hoy podemos pensar que ya estamos fuera. Faltan 45 puntos y estamos a nueve. Aunque hoy dimos un paso atrás, el equipo está hecho para luchar hasta el final".

Rescalvo reconoció errores puntuales: "Es algo más emocional que de juego, creo que ha sido una tónica del año. El equipo ha encajado muchos goles al inicio del segundo tiempo. Nos encontramos con un gol al minuto 2 y eso nos descuadró".

Sobre el desempeño, añadió: "Sentíamos a ese equipo que encontramos en nuestra llegada, por momentos desesperado, ansioso por llegar al área rival. Hoy nos faltaron ideas y nos costó saber por dónde hacer daño al rival. Ellos se defendieron bien y eso condicionó el partido. Hay que trabajar y volver a recuperar las buenas sensaciones que tuvimos fechas atrás".

Las bajas en ataque: Rivero y Caicedo

El técnico del Ídolo se refirió a la situación de sus delanteros: "Octavio Rivero sufrió un golpe en las cervicales dos semanas atrás y está en proceso de readaptación. Esperamos tenerlo la próxima semana. A Felipe Caicedo esperamos recuperarlo cuanto antes y meterlo en la dinámica del grupo para tener variantes, sea desde el inicio o desde el banquillo".

Finalmente, reconoció la dificultad de no contar con ellos: "Hemos tenido partidos con pocos delanteros y cuando están todos, mejor es. Es un hándicap grande tenerlos fuera varias semanas. Cuando ellos están en cancha, el equipo siente la capacidad de llegar al gol sin mucha dificultad".

Con esta derrota, Barcelona bajó al tercer lugar con 44 puntos, quedando a 9 unidades de Independiente del Valle.