Los últimos días han sido de tensión para El Nacional, que empezó a correr el riesgo de descender por escritorio ante una deuda con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tras este nuevo conflicto, la Liga Ecuabet tuvo que aplicar una sanción.
Debido a las dos sanciones deportivas que venía arrastrando el equipo capitalino, la Liga Ecuabet le restó 9 puntos al Bi-Tri en la tabla de posiciones. Obviamente, esto complica al club en esa mínima aspiración que tenía por pelear un cupo a la CONMEBOL Sudamericana de 2026.
El Nacional estaba en el puesto 5 del hexagonal dos con 42 puntos y ahora se encuentra en el último lugar con 33 unidades.
Un duro golpe para el equipo de Juan Carlos Pérez, que está en un momento crítico, y de paso, este domingo perdió por 2-0 ante Macará en el duelo por la fecha 7 del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet.
Por la deuda de 50.000 dólares que El Nacional no logró cancelar a tiempo, todavía existe un riesgo de descender por escritorio. Esta semana, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolverá la situación del Bi-Tri para ver si el castigo de perder la categoría se aplica o los puros criollos se terminan salvando.
