<
>

Anthony Bedoya fue separado de Cuenca tras suspensión y escándalo por denuncia contra Emelec

Anthony Bedoya, fue separado de Deportivo Cuenca, tras su denuncia de arreglo de partido ante Emelec en la definición de la LigaPro de Ecuador. Así lo confirmó Duró, entrenador del conjunto cuencana. El jugador ya había sido suspendido por tres meses a no encontrarse pruebas de su reclamo.

El entrenador de Cuenca, Guillermo Duró, anunció que no contará con el defensor para esta temporada. "Con Bedoya he charlado antes que lo sancionara la LigaPro. Le manifesté mis sensaciones. Aceptó mi decisión, los dirigentes lo mismo. Nada más que decir, tendrá que buscar su rumbo", aseguró el DT argentino en Radio I99 de Guayaquil.

El partido de la polémica se disputó el 16 de diciembre pasado. Emelec necesitaba un triunfo para llegar a la definición por el título y Cuenca estaba obligado a sumar para evitar el descenso. Bedoya fue expulsado en el primer tiempo, pero Cuenca se las arregló para ganar por 2-1.

Ante los reclamos de los hinchas por su irresponsable expulsión, el futbolista denunció en redes sociales intentos de soborno desde sus rivales. Citado por la comisión de Disciplina de la LigaPro, el ex Barcelona SC no presentó pruebas para confirmar la acusación y fue suspendido a comienzos de febrero. ​Bedoya cumplirá con su sanción en mayo y podrá fichar como libre con cualquier equipo.