<
>

Franck Kessié es el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, a falta de anuncio oficial

play
El Clásico y sus mejores momentos: Xavi conduce al Barcelona (1:45)

En la temporada 2010-11, el actual entrenador del Barcelona fue genio y figura en la goleada 5 a 0 que le propinaron al Real Madrid en el Camp Nou. (1:45)

BARCELONA -- Franck Kessié se convertirá en el primer fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada, según distintas fuentes confirmaron a ESPN. El todavía centrocampista del AC Milan llegará al Camp Nou como agente libre después de que el club catalán cerró los últimos detalles con el agente del costamarfileño.

Fuentes cercanas a la negociación confirman a ESPN que el fichaje del futbolista de 25 años está cerrado a falta de que se haga oficial e insisten en que todo va por buen camino para que Andreas Christensen sea el siguiente refuerzo del Barça de cara a la temporada 2022-2023.

El pasado 3 de marzo ESPN ya informó que ambas operaciones estaban encarriladas y que tanto Kessie como el central del Chelsea ficharían por el Barcelona “salvo sorpresa”.

ESPN informó entonces que la comisión económica derivada del fichaje de Kessié como agente libre era el punto clave para desbloquear la operación. Las fuentes indican a ESPN que en los últimos días las distintas partes encontraron una solución después de que el agente del futbolista africano, George Atangana, se inscribiera en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para poder cobrar su parte del trato.

Christensen debería ser el siguiente mientras que el Barça sigue a la espera de desbloquear la operación para poder también incorporar a César Azpilicueta como agente libre.

El 15 de noviembre ESPN destapó que el versátil defensor de 32 años era una petición de Xavi para la próxima temporada y el club se ha movido desde entonces para cerrar su fichaje.

Azpilicueta, que termina contrato con el Chelsea en junio, ve con buenos ojos su llegada al Camp Nou pero la operación se ha retrasado debido a la situación de incertidumbre que vive el Chelsea después de que el gobierno de Reino Unido congelara los activos del empresario ruso Roman Abramovich.

Los blues tienen una opción para renovar manera unilateral a su capitán pero en el Barcelona todavía confían en que le dejen salir gratis como premio a su trayectoria.

De una u otra manera el Barcelona también está trabajando de manera paralela en el posible fichaje del lateral del Ajax Noussair Mazraoui.

El lateral marroquí es otro futbolista que termina contrato a final de la temporada y las fuentes reconocen a ESPN que las negociaciones para su contratación van por buen camino.