<
>

Ancelotti aún no canta victoria con el Real Madrid: "No me siento campeón"

play
El Real Madrid, con media liga en el bolsillo, ganó 3-2 en el Pizjuán (2:03)

El equipo de Carlo Ancelotti remontó y 2-0 en contra para aumentar a 15 puntos su ventaja sobre el Sevilla. Rakitic y Lamela habían adelantado a los locales, pero Rodrygo, Nacho y Benzema se encargaron de voltear la pizarra. (2:03)

MADRID -- Carlo Ancelotti templó los ánimos del madridismo en la previa del partido Osasuna - Real Madrid. El italiano, tras la victoria en Sevilla, quiso poner los pies en el suelo al entorno para evitar sorpresas no esperadas.

“Tengo demasiada experiencia para tener este sentimiento. Estamos muy cerca, pero no se ha acabado. Tenemos una gran oportunidad mañana. Mañana es una gran oportunidad para acercarnos", declaró Ancelotti en rueda de prensa.

De hecho, el preparador italiano recordó a los jugadores que el desplazamiento a Pamplona es “difícil y haremos lo posible por ganar”. Para el viaje, Ancelotti descartó a Casemiro, que tiene problemas musculares de última hora, aunque confía en que esté preparado para la ida de las semifinales de Champions League contra el Manchester City.

“Casemiro tuvo ayer un pequeño problema, como Luka Jovic y Mariano. Pequeños problemas que no le permiten jugar mañana, pero tenemos una semana y creo que estarán los tres ante el City”, aclaró el entrenador. Además, Ancelotti también anunció el descanso para Luka Modric por cansancio.

La consigna es la de atar cuanto antes la Liga y, de ahí, el claro mensaje de Ancelotti en todo momento. A estas alturas de campeonato, tras la remontada en Sevilla y la derrota del Barcelona frente al Cádiz por 0-1, el Real Madrid aventaja en 15 puntos a ambos perseguidores. De ahí que el entorno blanco empiece a hacer cuentas sobre un posible alirón que podría darse en el estadio Metropolitano.

“Nuestra cuenta es sencilla. Tres puntos contra Osasuna y luego tres contra el Espanyol. Si necesitamos más, tres contra el Atlético de Madrid. No necesito ser matemático, me gusta más la historia”, bromeó Carletto para volver a incidir en su mensaje.

En un ambiente distendido, la rueda de prensa también sirvió para preguntar a Ancelotti si, en caso de tener que elegir, se decantaría más por La Liga o por la Champions League. El italiano fue claro al respecto.

“No lo sé. Ganar es complicado. Solo no se puede hacer. Volvemos a la suerte que he tenido la oportunidad de entrenar grandes clubes que te permiten ganar títulos. Otros entrenadores hacen un trabajo fantástico evitando el descenso. He tenido suerte de tener estas oportunidades y ambos torneos me hacen la misma ilusión”.

Para terminar, Ancelotti no quiso opinar sobre los famosos audios del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y Gerard Piqué en el asunto de las comisiones de la Supercopa de España en Arabia. También aprovechó para volver a poner en valor el año de Vinícius Júnior, uno de sus pilares en ataque: “No le veo obsesionado con marcar goles. Quiere ayudar al equipo y lo hace desde el principio de la temporada. Marcar no es lo más importante”, cerró el mister del Real Madrid.