<
>

Barcelona ya trabaja con carro completo, incluido Frenkie de Jong

play
Joan Laporta: "La opción eran los Pumas, es un equipo que nos gusta y con el que tenemos buena relación" (1:03)

El Presidente del Barcelona (1:03)

BARCELONA -- El Barcelona incorporó este lunes a la pretemporada a los futbolistas internacionales, que se sumaron a los descartados de la pasada semana, y comenzó de esta manera el trabajo al completo, con un evidente sobrante de jugadores que aumenta la preocupación en el club.

Sergio Busquets, Eric García, Jordi Alba, Ferran Torres, Gavi, Memphis, Araujo, Frenkie de Jong y Braithwaite se sometieron a las revisiones médicas, de la misma forma que también lo hicieron Mingueza y Umtiti, ambos descartados por el entrenador junto al delantero danés, Riqui Puig y Neto.

De esta manera, a cinco días para iniciar la gira por Estados Unidos, y tras concretar las incorporaciones de Christensen y Kessié y las únicas salidas de Lenglet y Trincao (junto a Luuk de Jong, Dani Alves y Adama Traoré), el Barça cuenta con 29 futbolistas del primer equipo, a los que se deberá sumar en las próximas horas Ousmane Dembélé... Y pendiente de la operación refuerzos con los nombres de Azpilicueta, Raphinha, Marcos Alonso y Koundé en el plano.

Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña.

Defensas: Dest, Jordi Alba, Araújo, Piqué, Èric García, Mingueza, Christensen, Umtiti, Wagué.

Mediocampistas: Busquets, De Jong, Pedri, Gavi, Nico, Sergi Roberto, Riqui Puig, Pjanic, Kessié.

Delanteros: Memphis, Ferran Torres, Aubameyang, Ansu Fati, Braithwaite, Collado, Trincao, Rey Manaj.

Con Lenglet cedido al Tottenham y Francisco Trincao pendiente de concretar su salida con destino al Sporting de Portugal, la prioridad máxima se centra en encontrar una solución para los demás descartados, aventurándose más cercana una entente con Neto, Wagué y Mingueza que con Riqui Puig, Braithwaite y Umtiti, saber aún qué ocurrirá con Pjanic.

Acordando su marcha o no durante esta semana, el club ya ha comunicado a los afectados que no formarán parte de la expedición que el sábado viajará a Estados Unidos y que en caso de no haber resuelto su salida se quedarán entrenando en la Ciudad Deportiva, señal evidente de que su situación no cambiará a ojos del entrenador.

DE JONG, CONVENCIDO DE QUEDARSE

Frenkie de Jong está de vuelta y mantiene inalterable su intención de quedarse en el Barcelona. El mediocampista neerlandés se incorporó este lunes a la pretemporada del equipo azulgrana convencido, pudo saber ESPN Deportes, de cumplir el contrato que le liga al club hasta junio de 2026.

No entra en sus planes otro escenario después de agradecer (y rechazar) el interés mostrado por Erik Ten Hag para llevárselo al Manchester United y conocer a través de terceros, nunca directamente, la pretensión del Chelsea por convertirle en el líder de su centro del campo.

Sus intenciones, sin embargo, no aclaran totalmente el futuro del jugador, quien a pesar del silencio con que ha respondido a todas las especulaciones que se han multiplicado durante las últimas semanas sabe de todos los movimientos existentes en el Barcelona y pretende concretar durante esta semana definitivamente su futuro inmediato.

Con la plantilla al completo ya trabajando en la Ciudad Deportiva Xavi mantendrá entre martes y miércoles una reunión con Mateu Alemany para desencallar la situación de todos los descartes, a los que no quiere llevarse a la gira por Estados Unidos, y, también, para definir qué hacer con De Jong. Si durante las últimas semanas Joan Laporta insistió en mandar un mensaje de confianza hacia el jugador, deberá ser el propio entrenador quien cara a cara, tras conversar con el director de fútbol, le traslade sus intenciones.

El club tiene claro que Frenkie es, de la plantilla, su activo más valorado y un traspaso, que podría significar un ingreso superior a los 80 millones de dólares además de un ahorro por encima de los 20 en este curso, sería muy bien recibido en el aspecto económico, abriendo la puerta a intentar el fichaje de Bernardo Silva y tener mucho margen para reforzar la plantilla.

En caso de que, como se sospecha, De Jong no varie su postura y siga manteniéndose atado a su contrato, el Barça deberá trasladar a su agente la necesidad de negociar una nueva rebaja salarial... Algo de lo que, hasta la fecha, nadie le ha hablado ni al futbolista ni a su representante.