<
>

Barcelona: La continuidad de Ansu Fati es un dilema

play
¡Contundente victoria del Barcelona que lo pone más líder que nunca! (3:58)

El Barcelona golea por 3-0 al Sevilla y aumenta su diferencia sobre el Real Madrid a ocho puntos en LaLiga. (3:58)

BARCELONA -- Ansu Fati no disfruta, ni de lejos, de su momento más feliz en el Barcelona. El delantero no se ha perdido ni un partido en toda la temporada pero su protagonismo en el equipo está muy lejos del que esperaría tras recuperarse de su lesión, y el domingo, al acabar el partido frente al Sevilla, abandonó el Camp Nou con un disgusto evidente, revelaron distintas fuentes a ESPN, tan contrariado por los pocos minutos que le concedió Xavi como por su desempeño en el campo.

El canterano mantiene su compromiso y el reto de triunfar como azulgrana pero alrededor del club empieza a no verse tan clara su continuidad, a pesar de mantener contrato hasta junio de 2027 y con una cláusula prohibitiva de mil millones de euros.

"Hay que saber qué piensa el club pero él está enfocado solo en el Barça”, explicó una fuente cercana al propio jugador, que no negó el interés, adelantado por el diario La Vanguardia, de varios clubs extranjeros por su situación pero recalcó que "de momento" no se plantea un cambio de aires.

De acuerdo con dicha información, Arsenal, Tottenham Hotspur o Bayern Munich se han comunicado con la agencia de Jorge Mendes, que lleva los asuntos de Ansu, advirtiendo de su interés por una posible contratación, que desde los despachos del Camp Nou, a día de hoy, "no se contempla" según respondió con firmeza una fuente de la entidad.

El Barça mantiene "indiscutible" su apuesta por el joven delantero, al que en su día ya transmitió su confianza al decidir otorgarle el dorsal 10 de Lionel Messi, y no quiere entrar "en suposiciones", a pesar de que financieramente no es un secreto que un traspaso de Ansu aliviaría, y no poco, la situación económica de la entidad.

Siendo un futbolista surgido de la cantera, su venta significaría un beneficio neto que ayudaría en gran manera a generar fair play financiero, una de las grandes prioridades de la entidad azulgrana, y si en el verano de 2020, pocos meses antes de renovar su contrato, la antigua directiva del Barça rechazó una propuesta millonaria del Manchester United, una hipotética oferta futura no debería ser del todo descartada a pesar de los discursos actuales que mantienen todas las partes.