<
>

El Barcelona debate sus opciones para reforzar el lateral: Fresneda, Cancelo o Juan Foyth

play
Moisés Llorens trae calma a los culés: "Las palancas no se han desactivado" (3:18)

El reporte de Moisés Llorens sobre el Fai Play financiero que debe afrontar la entidad que conduce Joan Laporta. El Barcelona debe inscribir a siete jugadores antes del inicio del campeonato. (3:18)

BARCELONA -- El Barcelona se debate entre reforzar la posición de lateral derecho con una apuesta de futuro como Iván Fresneda, del Real Valladolid, o si invertir parte del dinero generado con la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain en un defensor más consolidado como Joao Cancelo o Juan Foyth, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El club catalán lleva semanas negociando la posible incorporación de Fresneda y, como informó ESPN el pasado mes, tiene el ok del joven de 18 años.

El Barça estaba a su vez hablando con el Valladolid para intentar rebajar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión pues la idea era pagar como mucho la mitad.

Deco, nuevo director deportivo del Barcelona, ve a Fresneda como una opción interesante tanto por su bajo precio como por su proyección.

Sin embargo, la inesperada salida de Dembélé al Paris Saint-Germain por unos 50 millones de euros abrió de nuevo el debate en el club catalán ante la posibilidad de hacer un gasto mayor para reforzar una posición que Xavi Hernández considera clave.

En este sentido, el Barça se vuelve a plantear la posibilidad de fichar a dos viejos deseos del club como Cancelo y Foyth.

El portugués ya fue objetivo de Xavi en el mercado de enero cuando el Manchester City acordó su cesión al Bayern Munich.

Xavi considera que el lateral de 29 años aportaría profundidad en un costado en el que perderá mucho desequilibrio una vez que se confirme el traspaso de Dembélé al PSG.

Por su parte, la dirección deportiva valora la mayor fortaleza defensiva de un Foyth que llegaría al club catalán con mucha experiencia pero a la vez con una edad (25 años) idónea para convertirse en una solución a largo plazo.

El problema es que el Barça ya sabe que negociar con el Villarreal no es fácil y más en un mercado en el que ya dejaron salir a otros jugadores importantes como Pau Torres, Nicolas Jackson o Samu Chukwueze.

La cláusula de rescisión del argentino pasó de 42 a 54,6 millones de euros y en el Barça son conscientes que en ningún caso podrían llegar a esa cantidad.

El lateral derecho es en todo caso una prioridad para Xavi ya que Sergiño Dest es el único especialista del equipo y la idea del club catalán sigue siendo la de buscarle una salida antes del final del mercado de traspasos. Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araújo también pueden jugar en esa posición pero el técnico del Barça insiste en la necesidad de reforzar el puesto para completar su defensa cuando quedan menos de 10 días para el inicio de LaLiga.