<
>

Neymar y su posible regreso al Barcelona divide opiniones: Xavi no lo aprueba; Laporta, sí

play
Ferran Torres marca el tercero y definitivo del Barcelona (0:47)

Sigue sumando goles a la cuenta goleadora del Barcelona. Maravilloso pase filtrado de Fermín López para Ferran Torres, que se quita la salida de Courtois y definió de manera acrobática a puerta vacía. (0:47)

BARCELONA -- Neymar vuelve a estar de actualidad en Barcelona. El crack brasileño se ha ofrecido directamente al Barça, desde donde se admite que su regreso está sobre la mesa, aunque advirtiéndose que se trata de una operación muy complicada... a la vez que existen, relataron distintas fuentes a ESPN Deportes, opiniones dispares: Si en la zona noble del club se vería con buenos ojos intentar su incorporación, Xavi Hernández es contrario a su llegada.

Tres meses después de que el propio Ney diera un primer paso para conocer las opciones de volver al Barcelona, la posibilidad de hacer real este deseo del crack, confirmado por fuentes de su propio entorno, ha ido a más, aun siendo consciente de la complicada situación del club azulgrana, por cuanto debería hacer hueco en su ya ajustadísimo límite salarial (que de momento no le permite ni inscribir a los fichajes ya cerrados ni a los jugadores pendientes de renovar sus contratos) para encajarle.

En este sentido el futbolista está dispuesto a aceptar las condiciones que se establecieran en un teórico acuerdo entre Barça y PSG, que, informa Julien Laureus de fuentes del club francés, aceptaría un préstamo con opción de compra si bien, por el momento, desde el Parque de los Príncipes se afirma que no ha existido ningún contacto con el club azulgrana.

El caso, sin embargo, provoca discrepancias en el seno del Barça por cuanto la prioridad de Xavi es la incorporación de un lateral derecho y un volante con llegada y aunque la salida de Dembélé abriría hueco para Neymar, el entrenador considera que no es el perfil adecuado para su proyecto, mostrándose contrario a su fichaje.

A seis días del debut en LaLiga (visitará el sábado al Getafe), el Barcelona tiene solamente inscritos oficialmente a 13 futbolistas (entre ellos Dembélé y Kessié) y trabaja con urgencia la entrada de capital para desencallar esta situación. La salida del delantero francés sigue atascada por el desacuerdo con los términos de su cláusula mientras que el traspaso del mediocampista marfileño, se conviene desde el club, está cercano a concretarse, lo que daría oxígeno en las inscripciones, aunque la clave definitiva está en la colocación de un 16 por ciento de Barça Studios que significaría una inyección superior a los 60 millones de euros.

La pasada semana se especuló, por una información de TV3, que la empresa alemana interesada en esa adquisición frenó su oferta pero desde el Barça se ha repetido a ESPN Deportes que la operación sigue abierta, con lo que se podrán, aseguran las fuentes del club, concretar todas las inscripciones pendientes y reforzar la plantilla con las piezas necesarias.

El debate a partir de aquí se centrará, se centra, en conocer si Xavi, que en su momento ya cerró la puerta a las opciones de Rúben Neves o Joao Felix que tenía el club sobre la mesa, también impondrá su decisión de no atacar la llegada de un Neymar que sigue ofreciéndose al Barça... Y es del agrado de Joan Laporta.