Éder Militão, defensor del Real Madrid, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos del segundo tiempo frente a Athletic Bilbao, por la primera fecha de LaLiga, y debió ser reemplazado.
Con el Merengue 2-0 arriba en el San Mamés, merced a los goles de Rodrygo Goes y Jude Beliingham, que festejó en su debut oficial en el club, el brasileño fue a presionar a Ohian Sancet, no se pudo afirmar en el suelo y se resbaló, por lo que la rodilla izquierda se le trabó y quedó tendido en el campo de juego.
Inmediatamente, cuando habían transcurrido apenas cuatro minutos del complemento, Militão hizo gestos de dolor e Íñigo Lekue, del Athletic, y Rodrygo empezaron a advertirle al árbitro Jesús Gil Manzano de la situación para que frenara el juego.
Carlo Ancelotti mandó a la cancha a Antonio Rüdiger en reemplazo del zaguero de la Verdeamarela, que se fue caminando asistido y desconsolado, con claras muestras de dolor, en una lesión que pinta mal y hace acordar a la reciente baja de Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado anterior y se perderá casi toda la temporada (este sábado atajó el ucraniano Andriy Lunin en su lugar).
Mientras el ex San Pablo y Porto salía -y seguía rumbo al vestuario-, bajó un aplauso al unísono de todas las tribunas del San Mamés.
Luego del final del partido, Ancelotti explicó que Militao había sufrido "un esguince de rodilla que no tenía buena pinta", aunque aclaró: "Lo vamos a evaluar en las próximas horas y esperemos que no sea nada grave".
En caso de que Militão se haya lesionado de gravedad, el Real Madrid tiene posibilidades de incorporar jugadores hasta el viernes 1° de septiembre.