El Barcelona de Xavi volvió a sufrir y a ganar en Montjuic, donde tiene racha perfecta.
El lateral portugués fue una pieza fundamental en la construcción de la victoria del equipo blaugrana ante el Sevilla.
Joao Cancelo puede considerarse un regalo caído del cielo para el Barcelona. El portugués es un lateral derecho de oficio y un todocampista de beneficio que sin ser decisivo en la victoria frente al Sevilla sí fue una pieza fundamental sobre la que edificó el poco peligro que logró llevar el Barça hacia la meta de Orjan Nyland.
Dijo tras la apurada victoria sobre el Celta, que decidió él en el último suspiro, que no había hecho un buen partido, que no había sabido "leer el partido", pero se adivina una frase hecha pero no certera. Por lo menos ante lo visto contra el Sevilla, ganando la banda, combinando con acierto, saliendo con el balón en diagonal y encontrando siempre buenas líneas de pase.
Incluso le regaló medio gol a Joao Félix en una jugada soberbia que su compatriota desbarató rematando al travesaño, abandonando cualquier discreción y, quien sabe, lanzándose al ataque por cuenta propia. Se diría que Joao Cancelo, dentro del libreto de Xavi, gusta de ser, a su manera, un alma libre. Puede que eso en su momento le pasara factura ante Pep Guardiola en Manchester... Pero en Barcelona se agradece ese punto inconformista y rebelde de un jugador que ha caído de pie en un equipo que le necesita. Y mucho.
RAPHINHA El brasileño abandonó el partido a los 35 minutos, sustituido por Fermín y tras notar una molestia en la parte posterior del muslo derecho tras un remate a puerta. A falta de las pruebas a las que sea sometido este sábado, Raphinha está prácticamente descartado para el partido del miércoles en Portugal ante el Porto y de confirmarse el peor de los escenarios, si existiera una rotura, podría estar ausente de los terrenos de juego durante al menos cinco semanas.
Su baja se suma a las de Frenkie de Jong, a quien no se espera hasta noviembre, y Pedri, que debería estar en la recta final de su recuperación y podría estar a disposición de Xavi en un par de semanas.
SERGIO RAMOS Quien tuvo retuvo... Y Sergio Ramos, futbolista muy poco estimado por la hinchada del Barça, volvió a enfrentarse al equipo azulgrana tras sus dos temporadas en el PSG desde que abandonó el Real Madrid... Redondeando su noche con un desafortunado gol en propia puertam cuando el Sevilla empezaba a abrazar un resultado positivo.
El veterano central, silbado cuando se anunció su nombre por megafonía, fue igualmente pitado cada vez que tocó el balón (más en el primer tiempo) y recibió algunos insultos que provocaron que desde el servicio de megafonía se advirtiera a los aficionados que se abstuvieran de faltar el respeto a los jugadores. Mostró galones, mandó en defensa y se sumó al ataque en jugadas a balón parado, buscando el remate, sin suerte... Hasta que en el minuto 76 un centro pasado lo cabeceo hacia el centro Lamine Yamal y encontró a Sergio Ramos, que remató inapelable a su portería, sin que Orjan Nyland pudiera evitar el gol.