La posibilidad de ganar el Balón de Oro de este año fue el factor que más pesó en la postura del jugador brasileño
Vinícius Júnior esperará hasta el final de esta temporada antes de tomar una decisión sobre si mudarse a Arabia Saudita, dijo una fuente a ESPN.
ESPN informó a principios de este mes que la estrella del Real Madrid era objeto de interés de la Saudí Pro League, y que Vinícius no descartaba un cambio, aunque el Madrid no quería verlo irse.
Una fuente le dijo a ESPN que Vinícius, cuyo contrato en Madrid, que se extiende hasta junio de 2027, tiene una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares), ahora ha pospuesto tomar cualquier decisión sobre su futuro hasta el verano de 2025.
La posibilidad de ganar el Balón de Oro de este año fue el factor que más pesó en ese veredicto, dijo la fuente.
Representantes del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita se pusieron en contacto con Vinícius y el Madrid para intentar un acuerdo. No presentaron una oferta formal al club, aunque se habló con el jugador de un salario anual de hasta 350 millones de euros.
El Madrid no estaba dispuesto a negociar por debajo del valor de la cláusula de rescisión de Vinícius este verano.
Sin embargo, hay alguna esperanza de que los gigantes de LaLiga estén más abiertos a negociar una tarifa reducida en 2025, cuando a Vinícius solo le quedan dos años de contrato.
La propuesta saudí era que Vinicius jugara en el Al Ahli y se convirtiera en embajador del futbol del país de cara al Mundial de 2034.
Los representantes de Vinícius han comunicado al Real Madrid que no están interesados en renovar su contrato, ya que el jugador quiere tiempo para considerar su próximo movimiento durante esta temporada.
El acuerdo propuesto con Arabia Saudita habría convertido a Vinícius en el deportista mejor pagado del mundo del deporte.
El internacional brasileño ha ganado dos Ligas de Campeones y tres títulos de LaLiga desde que llegó al Madrid en 2018.