En el nuevo contrato de Marc Bernal se especifica que si juega 45 minutos en 15 partidos será jugador del primer equipo
BARCELONA -- La joven perla del Barcelona Marc Bernal tiene una cláusula en su nuevo contrato por la cual se convertirá en futbolista del primer equipo si juega un mínimo de 45 minutos en quince partidos oficiales con el Barcelona, una fuente reveló a ESPN.
El joven centrocampista de 17 años firmó su renovación el pasado mes y la fuente añade que el club también incrementó su cláusula de rescisión desde los 6 hasta 20 millones de euros para intentar espantar a los grandes de la Premier League.
Además, la fuente destaca que esos 20 millones podrían subir hasta 50 ya que el valor de la libertad irá aumentando conforme sus participaciones con el primer equipo.
En este sentido, hay que recordar que Marc Guiu se fue al Chelsea al inicio de verano tras abonar la cláusula de seis millones de euros que tenía en su contrato.
Deco, director deportivo del Barcelona, trató de ampliar y mejorar el contrato del delantero a última hora pero al ver que se iba por solo seis millones, decidió comenzar a poner cláusulas más altas a los otros valores de La Masía.
El Barça empezó el verano con la prioridad de fichar a un centrocampista defensivo para remplazar a un Oriol Romeu que ha regresado al Girona pero las buenas actuaciones de Bernal durante la pretemporada hicieron cambiar los objetivos para centrarse en el fichaje de Dani Olmo y de un extremo izquierdo.
Bernal, que llegó al Barça cuando solo tenía 7 años, ha aprovechado la oportunidad para ganarse la confianza de Hansi Flick y convertirse en el titular en los dos primeros partidos de LaLiga ante el Valencia y contra el Athletic Club.
Varios técnicos del fútbol formativo del Barcelona consultados por ESPN admiten que “la progresión del futbolista no tiene techo” y consideran que “la gestión de su maduración a nivel físico será vital para su consolidación” como futbolista en la elite.
Bernal ya el curso anterior paso de tener ficha en el Cadete A a militar con el Barcelona Atlètic que dirigía Rafa Márquez y en el nuevo curso ha dado un salto más hasta llegar con solo 17 años al fútbol profesional.