<
>

Barcelona se lo dio vuelta a un buen Rayo Vallecano y sigue con puntaje perfecto

Barcelona logró este martes un trabajado triunfo por 2-1 en Vallecas ante un Rayo Vallecano que mostró pasajes de valentía y buen fútbol pero en el segundo tiempo se rindió ante el dominio del equipo culé en el partido válido por la tercera fecha de la Liga de España 2024-2025.

Los goles de Pedri, a los 60 minutos, y del debutante Dani Olmo, a los 82, le permitieron al Barça mantener el puntaje ideal en LaLiga y dar vuelta el resultado, ya que el Rayo ganaba desde los 9 gracias al tanto de Unai López.

El comienzo del partido fue llamativo, porque el local salió a atacar a Barcelona desde el minuto cero. Nada de especular. En un estadio chico, con el público muy cerca de la cancha, la presión se hacía sentir. Y terminó de explotar cuando Jorge De Frutos encabezó un ataque por la derecha, fue hasta el fondo y lanzó un preciso centro atrás por bajo que le cayó en el pie a López, quien definió al primer palo, venciendo la floja resistencia de Marc-Andre Ter Stegen.

Después de abrir el marcador, el Rayo no cambió demasiado su planteo y siguió atacando. Con alguna precaución más, sí, pero no resignó su ofensiva. A tal punto que la primera de peligro del Culé fue a los 38, con un disparo desde afuera del área de Lamine Yamal, que el arquero contuvo en dos tiempos sin demasiados problemas

La primera etapa se terminó con el local dejando una mejor imagen que el visitante.

En el segundo tiempo, Barça incrementó su presión. El primer reflejo de eso llegó a los dos minutos, cuando Yamal y el francés Jules Koundé armaron una hermosa pared sobre la derecha, en el ingreso al área, que terminó con el galo cara a cara con el arquero. Salvó con lo justo el defensor ghanes Abdul Mumin.

Desde ese momento, el Blaugrana se hizo dueño del partido.

La primera consecuencia concreta fue a los 60, cuando Pedri abrió el marcador. Raphinha, muy incisivo por izquierda, desbordó y se la pasó a Pedri al que le pelota que quedó algo atrás pero la acomodó muy rápido y definió al palo derecho.

El encuentro se convirtió en la batalla entre un conjunto, Barcelona, que quería ganar, y otro, Rayo Vallecano, que intentaba aguantar.

Cuando parecía que se iba a terminar imponiendo la voluntad del local, apareció por derecha Yamal y metió pase atrás para Dani Olmo, que la paró, abrió el pie y la cruzó de forma magistal para el 2-1.