Girona no pasó del empate ante Rayo Vallecano por la séptima jornada de LaLiga de España, Yaser Asprilla fue titular y tuvo una clara opción de anotar, pero la pelota terminó estrellándose contra el palo. Tras el partido, Míchel entrenador del juvenil colombiano de 20 años, analizó el juego y dedicó unas palabras para él, a quien le dio la camiseta número 10. De paso el Director Técnico recordó la calidad de James Rodríguez que vio todo el partido desde el banquillo de suplentes.
Habló largo del colombiano
“Es un chico joven, con mucho talento, cuando le dimos el diez dije, nos hemos equivocado. Porque el 10 se lo tiene que ganar uno. Y es un gran futbolista, seguramente se merecerá el diez, pero regalarle, o sea, no es regalarle, pero darle el diez a un jugador que acaba de llegar, que ha costado mucho dinero y que la gente ha depositado muchas expectativas en él, creo que le ha costado más en entender lo que queríamos. Pero hoy ha hecho un muy buen partido y estoy muy contento con él, porque las charlas que hemos tenido en el entrenamiento, creo que le han servido. Creo que es un buen chaval que va a ir a más. Pero darle el diez a un jugador joven... el 10 de Colombia es de James, que estaba en otro lado, pregúntale si se lo va a quitar. Y aquí se lo hemos regalado. Es un jugador con un talento brutal que puede jugar por fuera o por dentro. Si te vas al extremo, no es el extremo que pensáis del año pasado, es un extremo más de fuera hacia adentro, de ser capaz de combinar rápido, cambiar de zona y dar un pase de gol. Y por dentro es capaz de generar muchas cosas. Entonces, bueno, tenemos que ir conectando con él más y que él conecte con nosotros más. Pero feliz por él y por el paso que ha dado. Ya en Valencia me gustó, por eso hoy ha repetido y es un jugador que no hay que regalarle el diez, pero espero que lo lleve con honra”.
Fueron 74’ minutos para Asprilla
“Estábamos manejando bien el balón, estábamos superando al rival y nos faltaba un poco de determinación en el duelo. El cambio de Asprilla es igual, porque podía haber sacado un jugador más de punto de remate, pero hubiéramos perdido fútbol. No quería eso, querían ser capaces de meter el balón dentro. Creo que Misehouy en esto es muy bueno, igual que Asprilla y cuando yo quiero juego interior, meto juego interior. Cuando quiero punto de remate y voy por fuera, busco otras alternativas. Pero es un poco eso”.
Girona volverá a jugar el próximo domingo 29 de septiembre como visitante ante Celta de Vigo.