Hansi Flick se mostró contundente al confirmar que Iñaki Peña se mantendrá como titular en la meta del Barça a pesar del fichaje de Szczesny
BARCELONA -- Hansi Flick sorprendió, por la claridad y contundencia de su discurso, a propios y extraños. Se esperaba una excusa cualquiera o que apelase a una confidencialidad con el vestuario para no aclarar si Wojciech Szczesny se estrenaría como titular ante el Sevilla, Pero no solo lo aclaró, más aún, sentenció que hoy por hoy el portero titular del Barça "es Iñaki Peña".
"Estoy contento y me gusta que Szczesny diga que está listo para jugar, pero no hay ninguna razón para que no juegue Iñaki" relató, con total seguridad, el entrenador alemán, quien mantuvo el mismo discurso ofrecido desde el momento en que se lesionó Ter Stegen.
Después de haberle sustituido en Villarreal y haber sido titular en los últimos cuatro partidos oficiales, manteniendo la portería a cero en tres de ellos, la permanencia de Iñaki Peña en la meta se estimaba más que dudosa a pesar del apoyo incondicional recibido por Flick ante la opinión pública "porque nos demuestra que está plenamente preparado y no nos sentimos en absoluto presionados con este tema", pero llegado el momento de la verdad, y a pesar de la confianza mostrada por Szczesny en debutar, el técnico no varió de idea.
"Estoy listo para jugar", reveló el portero polaco en una entrevista a TV3, explicando que jugar o no "es una decisión del mister que debo respetar, pero me he preparado estas dos semanas para estar a punto", después de su fichaje para cubrir la baja de Ter Stegen.
Flick sin embargo, no tiene, al menos de entrada, la idea de variar sus planes en cuanto a la titularidad de Iñaki Peña, dando por hecho que el canterano mantendrá su puesto. Y es que preguntado por la posibilidad de hacer rotaciones en la portería, su respuesta fue muy clara: "No, no es esa la idea. Iñaki Peña jugará contra el Sevilla y también lo hará el miércoles contra el Bayern... Y añado que estamos contentos que Szczesny esté listo para jugar".