Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, instó a su equipo a mantener la actitud y el “sacrificio” mostrado en Mánchester, donde se impuso el martes al City (2-3) en la UEFA Champions League, ante el partido ante Osasuna de este sábado, con la defensa del liderato de LaLiga en juego.
En conferencia de prensa, el DT italiano señaló: “Tenemos un equipo que entiende muy bien el momento en el que tenemos que apretar. Si mañana no entiende que es el momento de apretar… Hay una liga muy competida con rivales muy cerca. Si mañana no entendemos que es un partido vital, nos equivocaremos”.
“El equipo está muy bien, motivado. Una oportunidad para seguir manteniendo el liderato, que es nuestro objetivo. Será un partido difícil. Salimos bien del último partido y tenemos que confirmarlo.. Es un partido donde todo lo bueno que hicimos en el partido ante el City tenemos que repetirlo”, continuó.
Y explicó: “No es cuestión de querer o no. Hemos buscado la forma. Hemos apretado un poco más y hemos entendido lo importante que es el sacrificio porque la calidad no falta. Y lo hemos sacado en un partido importante. Ahora necesitamos continuidad y mañana será un test muy importante en este sentido”, explicó.
Real Madrid defiende su condición de campeón liguero, algo que no logra repetir desde 2008. “Es muy difícil explicar este dato. Yo creo que es porque la rivalidad en esta competición es muy alta. Ganarla dos veces seguidas no es tan sencilla por la competitividad de rivales como Barcelona y Atlético de Madrid”, señaló.
El próximo compromiso del Real Madrid será ante Osasuna en Pamplona, encuentro para el que no estarán aún disponibles David Alaba ni Antonio Rüdiger, pero sí contra el Mánchester City el próximo miércoles. “Están mejorando, sí. Seguirán con trabajo individual hasta el lunes y el martes con el grupo para estar disponibles para el partido contra el City, incluyendo también a Lucas Vázquez”, desveló.
Por ello, el uruguayo Fede Valverde seguirá como lateral derecho contra Osasuna. "Va a seguir Valverde hasta que Lucas vuelva. Aporta mucho y su partido contra el City me gustó mucho en ese sentido. Le gusta jugar en esta posición y mañana seguiremos con él”, apuntó Ancelotti.
Vueltas próximas a las convocatorias de dos centrales como Alaba y Rüdiger, con los que Asencio tendrá que pelear su condición de titular: "Titular indiscutible no hay. Dicho esto, personalmente estoy muy feliz con lo que está haciendo (Asencio). Ha sido sorprendente por la calidad defensiva que tiene y por la personalidad y el carácter para aguantar partidos muy exigentes ante rivales muy fuertes. Lo está haciendo muy bien y peleará con los otros cada partido para ser titular”.
Además, en la rueda de prensa Ancelotti comentó que no acudirá a Las Rozas a escuchar los audios del VAR del partido frente al Espanyol, donde el Real Madrid recriminó al estamento arbitral la no expulsión a Carlos Romero por una dura entrada sobre Kylian Mbappe: “No, no me gusta ir a este tipo de eventos. Por fin… vamos a ver que pasa. El club tiene buenos oyentes”, bromeó.
Por último, ensalzó la personalidad de Jude Bellingham, como líder del vestuario. “Tiene la personalidad y el carácter a pesar de ser muy joven. Hace poco que esta en este club, pero puede ser uno de los líderes del futuro del Real Madrid. Tiene carácter, personalidad, calidad, profesionalidad… Va a ser una pieza muy importante dentro de la plantilla en los próximos años”, ponderó.
Ancelotti no descartó Arabia Saudita y volvió a hablar del futuro de Vini
“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”, expresó el DT italiano cuando le preguntaron si dirigiría en Arabia Saudita, que sigue buscando a Vinícius Júnior como fichaje estrella para su lugar.
Sobre ese tema, Carletto aseguró: “Muchas preguntas… Estoy cansado de este tema, sí. Me preocupa, no. Lo veo feliz, sí. Y nosotros estamos felices con él. No hay más que añadir de lo que dije hace unas semanas. Es un tema fuera de aquí. Aquí no se habla de este tema y él tampoco. Veo al Vinícius de siempre, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Y seguirá haciéndolo bien porque empieza a coger una forma física buena después de las lesiones y lo veo muy motivado. Como contra el City, cuando lo hizo muy bien en un partido en el que tenía mucha presión”.
“Yo te puedo comentar lo que veo aquí, que es un jugador feliz, con ganas de hacer las cosas bien y hacer historia con este club”, añadió, en tanto remarcó que "no” le “consta” que desde el club estén molestos con la gestión de Vinícius sobre su renovación y el supuesto interés de Medio Oriente.
El DT de Real Madrid concluyó: “No tiene que sorprender que un país quiera invertir en el fútbol. Tiene todo el derecho para preparar el Mundial 2034. Su objetivo es invertir en el fútbol para llegar listos al Mundial. No es nada nuevo. Es un mercado que a día de hoy puede ser menos competitivo que Europa, por ejemplo, pero en el futuro puede ser competitivo”.
