<
>

Ter Stegen ya trabaja con el Barcelona y no se plantea su salida

play
Los fans del Barça y la nueva camiseta con el 10 de Lamine Yamal (2:30)

Jordi Blanco cuenta que en el primer día de ventas de la nueva camiseta del Barcelona, la mayoría prefiere que lleve el número 10 con el nombre de Lamine Yamal. (2:30)

Por sorpresa y tres días antes de iniciar pretemporada, Ter Stegen reportó con el Barcelona para acelerar su puesta a punto junto a Joan Garcia


BARCELONA -- Marc-André ter Stegen se sabe en el centro del complicado escenario en la portería del Barcelona. Es consciente de su posición de debilidad tras el fichaje de Joan García, llamado a ser el titular, pero no por ello se deja intimidar.

Primer capitán de la plantilla y bajo contrato por otras tres temporadas, Ter Stegen adelantó también su regreso a la actividad y empezó a trabajar en la ciudad deportiva del Barcelona tres días antes de comenzar la pretemporada.

El Barcelona mantiene un prudente silencio en cuanto a la situación de Ter Stegen y aunque no es un secreto que su marcha sería recibida como la mejor noticia para la entidad, respetará, solventó a ESPN una fuente del club, lo que decida.

De momento se espera que mantenga una reunión, aunque no está confirmada, con Hansi Flick (no se descartaría la presencia de Deco) en la que el entrenador le deje saber sus intenciones, toda vez que apostándose por la titularidad de Garcia, la renovación de Wojciech Szczesny hasta 2027 (aunque la segunda temporada es opcional) le deja en una difícil situación.

Ter Stegen se encontró en la ciudad deportiva con Gavi, Ronald Araújo, Hector Fort, Andreas Christensen, Marc Bernal... y Joan Garcia, quien comenzó a trabajar en el gimnasio tres días antes.

En las instalaciones el alemán coincidió también con Toni Tapalovic, técnico asistente de Flick, y con José Ramon de la Fuente, entrenador de porteros de la plantilla desde 2012 y con el que mantiene una relación muy estrecha.

El capitán, ya recuperado de la lesión que le dejó prácticamente toda la temporada de baja, ha mantenido silencio en las últimas semanas y solo se manifestó, desde la concentración de la selección de Alemania, para anunciar su intención, indiscutible, de permanecer en el club. "La próxima temporada estaré en el Barça. No se me ha planteado otra cosa desde el club y no me preocupa" sentenció, una opinión que al cabo de un mes no ha variado.

Titular en la selección alemana, Ter Stegen conserva el reto de mantener ese rol en el Mundial de 2026 pero para ello se entiende imprescindible jugar con regularidad durante la temporada, algo que, de entrada, se aventura difícil en el Barça. A partir de aquí se espera al desarrollo de la pretemporada para conocer cualquier decisión del portero.

A sus 33 años y con uno de los salarios 'de la parte alta' de la plantilla, el capitán es el segundo portero con más partidos en la historia del club azulgrana, con 422 apariciones y solo por detrás de las 535 de Víctor Valdés. Es, también, el segundo extranjero por detrás del inalcanzable (778 encuentros) Lionel Messi y mantiene contrato hasta junio de 2028, no estando, de entrada, dispuesto a negociar su rescisión.