Araújo adelantó su regreso a la actividad trasladando sus intenciones de permanecer en el Barça a pesar de la rebaja de su cláusula de salida
BARCELONA -- Ronald Araújo se sumó a los futbolistas del Barcelona que han avanzado su regreso de las vacaciones y su primera jornada de trabajo individual y voluntario en la ciudad deportiva del club azulgrana la cerró con una declaración de intenciones indiscutible. "Por mí, sí" respondió escuetamente cuando se le preguntó si seguiría en el Barça. Firme y concluyente.
"Tiene contrato en vigor, renovó este mismo año, y las cosas están claras", trasladó a ESPN una fuente del Barcelona, tratando de normalizar la situación de Araújo por más que desde que comenzó el mes de julio su cláusula de salida se ha rebajado.
Animado por los aficionados que se dieron cita a las puertas de la ciudad deportiva, Araújo, segundo capitán azulgrana, evitó dar más explicaciones, limitándose a hacerse algunas fotografías y firmar autógrafos mientras contestaba con sonrisas y apenas un "eso espero" casi inaudible cuando un hincha le pidió que continuara en el Barça.
Tal como el nuevo portero Joan García, Hector Fort, Andreas Christensen y Marc Bernal (este en la recta final de la recuperación de su grave lesión), Araújo acudió a las instalaciones del Barça con varios días de antelación y el objetivo de mejorar su puesta a punto física, antes de que la plantilla haya sido citada por Hansi Flick, el día 13, para comenzar la pretemporada.
Aunque Araújo acabó la pasada temporada en el centro de las críticas, el propio entrenador lo defendió públicamente y consideró indiscutible su permanencia en la plantilla, por más que en el seno del club se entiende necesaria una venta que aligere las dificultades económicas (fair play) y su nombre se mantenga permanentemente en el escenario.
La sobrepoblación de centrales, incluso atendiendo a que Jules Koundé pueda ser considerado lateral, invita a pensar en la salida de alguno de ellos, siendo él y Christensen los dos futbolistas más señalados.
Si hoy por hoy Pau Cubarsí e Iñigo Martínez se sospechan indiscutibles y titulares en los planes del entrenador, el buen desempeño de Eric García, con quien ya se negocia una ampliación de contrato, deja al uruguayo y al danés en esa posición dudosa.
Araújo, sin embargo, se mantiene firme en su deseo de seguir, al menos públicamente, en el Barcelona.
