<
>

Lucas Vázquez se despide del Real Madrid como "leyenda del club"

play
Real Madrid ya gastó mucho dinero en fichajes (2:46)

Rodra explica los detalles de los más de 180 millones de dólares que ha gastado el equipo, pero aún hay opciones de fichar si venden a algún jugador. (2:46)

En un emotivo acto, Lucas Vázquez dijo adiós al Real Madrid tras una carrera colmada de éxitos


MADRID -- Lucas Vázquez fue el protagonista del día en el Real Madrid. El futbolista gallego se despidió de su club tras diez temporadas de blanco y 23 títulos en su haber. Ya una leyenda, que emocionó a los suyos con sus últimas palabras como jugador merengue. Aunque será del Real Madrid toda la vida.

El lateral diestro de Curtis, reconvertido desde la posición de extremo con Zinedine Zidane, se marcha con cinco Champions en la mochila, dejando recuerdos imborrables. Uno de ellos, el penalti que convirtió en la tanda final contra el Atlético de Madrid en San Siro, que le sirvió a los suyos para encauzar una nueva ‘Orejona’. Lucas fue un ejemplo en cada uno de sus 402 partidos con el cuadro blanco.

Un referente en el vestuario, y el guía de los canteranos

Y así lo cuentan sus compañeros de equipo, que se deshacen en elogios para hablar de él. “No había nadie con mejor actitud en la plantilla, jugase o no”, confiesan desde el vestuario a ESPN. También señalan que Lucas, como gran canterano, era la figura que arropaba siempre y ayudaba a los jugadores que subían con el primer equipo desde La Fábrica.

En el acto de su despedida vivió un final precioso, rodeado de su familia y recibiendo el cariño de toda su afición y su presidente, Florentino Pérez. Además, hizo especial ilusión la presencia de Kylian Mbappé, que no quiso perderse el acontecimiento, acompañado de Andriy Lunin y Marcelo.

El discurso de Florentino Pérez

Florentino Pérez lideró la ceremonia, y le dedicó este discurso, para encumbrar los 38 goles y 73 asistencias que Lucas repartió en su legado con el Real Madrid:

“Has sido un ejemplo de lo que debe ser un jugador del Madrid, de entrega, de compañerismo, de respeto, un jugador que ha puesto el interés del club por encima del resto. Llegaste con 16 años. Salise para seguir creciendo en tu querido Espanyol. Hoy concluyes una etapa que te ha convertido en una de las grandes leyendas del club. Eres el sexto jugador con más títulos de la historia del Madrid y te llevas un palmarés que es ya historia de nuestro club.

"Pero más allá de todos estos títulos, para todos nosotros representas el ejemplo en el que deben mirarse todos los canteranos de esta casa. Por tu papel para que se integraran los jóvenes, por tu respeto, por tu trabajo, por tus valores... Eres el protagonista de uno de los momentos más destacados de nuestra historia, aquel recorrido infinito en busca de La Undécima Champions en San Siro. Has pasado la mitad de tu vida en el Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros. Como presidente, tengo el orgullo de haber contado con un jugador como tú. El Real Madrid es y será siempre tu casa".

Las palabras de Lucas

Lucas, que no pudo contener las lágrimas, se despidió con estas palabras del madridismo:

“Me voy, pero el Madrid nunca saldrá de mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid. He tenido el privilegio de compartir vestuario con leyendas y de levantar títulos, pero sobre todo he sido feliz. Me he sentido valorado, respetado y querido. Al presidente, gracias por permitirme cumplir mi sueño. A Jose Ángel Sánchez, gracias por poner todo de ti en las negociaciones. A mis padres, nunca podré agradeceles todo, desde que soy padre entiendo aún más todo lo que hicieron por mí”.

Ahora, el futbolista español continuará su carrera como profesional. Arabia y Catar han llamado a su puerta, pero Lucas también contempla opciones para seguir en Europa, sobre todo en Italia. Justo como Luka Modric.