El español Iker Muniain, leyenda de Athletic Club y exjugador hasta junio pasado de San Lorenzo, debutó este miércoles oficialmente como entrenador al frente del CD Derio, de Tercera RFEF, con una victoria por penales frente a Santurtzi en la Copa Federación.
El partido, correspondiente a la primera ronda de la Fase Autonómica Vasca, concluyó sin goles tras los 90 minutos de partido y la media hora de prórroga. El equipo de Muniain se impuso por 4-3 en los penales después de que su arquero, Kevin Ríos, detuviera dos lanzamientos.
Derio, de la Quinta categoría del fútbol español, es el primer equipo que dirige Muniain desde que el navarro decidiera colgar las botas el pasado junio tras acabar su etapa en San Lorenzo.
En las semifinales de esta Copa Federación, que se jugarán la próxima semana, el conjunto vizcaíno se enfrentará al Gernika, de Segunda RFEF y exento en la primera eliminatoria.
El otro puesto en la final de esta fase se lo disputarán el Sestao River y el Amorebieta. El equipo sestaoarra ganó por 1-0 al Real Unión en la prórroga.
