<
>

Facundo González y su llegada a Racing de Santander: "Estoy muy ilusionado"

El joven zaguero uruguayo se incorporó al equipo español cedido a préstamo desde la Juventus de Italia. Prensa Racing de Santander

El joven zaguero uruguayo Facundo González valoró su llegada a Racing de Santander, equipo español al que arribó a préstamo desde la Juventus de Italia.

El pasado primero de setiembre, Racing anunció el acuerdo con el club italiano para la cesión por una temporada del futbolista campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en 2023.

Muy ilusionado por arrancar esta nueva etapa. ¡Gracias al club por la confianza depositada en mí y gracias afición por la cálida bienvenida, desde ya, dejaré todo por este escudo! ¡Aúpa Racing!”, expresó González en Instagram.

El zaguero zurdo de 22 años, que realizó divisiones formativas en Valencia, se había incorporado a la Juve en agosto de 2023, firmando contrato hasta junio de 2027.

La temporada 2023/2024 la jugó en Sampdoria (disputó 30 partidos; 29 por la Serie B y uno por la Copa Italia), y la 2024/2025 en Feyenoord de Países Bajos (jugó 10 partidos, incluyendo los finales de los choques ante Girona y Manchester City por la fase liga de la UEFA Champions League 2024/2025).

Racing ha ganado sus tres primeros partidos en la temporada 2025/2026 Segunda división de España: 3 a 1 contra Castellón, 3 a 2 ante Albacete, y 4 a 1 frente a AD Ceuta.