Diego Kochen, portero de Estados Unidos, se pierde el Mundial Sub 20 porque cubrirá la baja de Joan García en el Barcelona
Estados Unidos no contará con Diego Kochen en el Mundial Sub 20 después de que el Barcelona llamara al portero tras la lesión de Joan García.
Kochen, de 19 años, llegó a Chile a principios de esta semana como parte de la selección Sub-20 de Estados Unidos, que comienza su andadura el lunes contra Nueva Caledonia en Rancagua.
El guardameta nacido en Miami iba a ser el titular en el torneo, pero ya no participará tras ser llamado de vuelta al Barcelona, que se ha visto en apuros en la portería.
Estados Unidos anunció el sábado que Gavin Beavers ocupará el lugar de Kochen. Duran Ferree y Adam Beaudry son los otros porteros de la selección.
Con Marc-André ter Stegen fuera de juego por un tiempo, Kochen ha sido el tercer portero del Barça en esta temporada, detrás de García y Wojciech Szczęsny.
Sin embargo, García se lesionó el menisco en la victoria del jueves ante el Real Oviedo y estará fuera de juego durante las próximas seis semanas, por lo que el Barça se ha quedado sin un suplente claro para Szczęsny.
Por lo tanto, han tomado la decisión de llamar a Kochen para que regrese al club antes del partido de LaLiga del domingo contra la Real Sociedad y la visita del París Saint-Germain en la UEFA Champions League el miércoles.
Kochen se incorporó al Barça en 2019 y, tras pasar por la cantera, ha estado alternando entre el primer equipo y el filial durante las dos últimas temporadas.
Aún no ha hecho su participación competitiva con el primer equipo, pero ha jugado un partido amistoso y ha firmado un nuevo contrato hasta 2028 a principios de este año.
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, es conocido por ser admirador suyo y ya lo ha convocado para concentraciones con la senior, aunque aún no ha debutado con ella.
En declaraciones a ESPN el año pasado, Kochen habló sobre la posibilidad de entrar en la convocatoria de Pochettino para el Mundial del próximo verano.
“Sería surrealista, pero estoy ahí para lo que el país necesite”, dijo. “Sea cual sea la posición en la que me necesiten, estaré ahí al 100 %.
“Si es como primer portero en el Mundial de 2026, si es como segundo, si es como tercero, sea lo que sea lo que necesiten que sea, estaré ahí al 100 %”.
