<
>

Kevin Gameiro siente que está cerca de su mejor versión

MADRID -- "Todavía no hemos visto al mejor Gameiro", afirmó el delantero francés tras el encuentro en que el Atlético de Madrid venció por 4-2 al Málaga éste sábado en el Vicente Calderón y en el que aportó dos tantos.

El delantero francés llegó al Atlético en julio pasado procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros (más otros seis en variables) en una especie de 'Plan B' después de que se frustraran sus intentos por repatriar al atacante del Chelsea Diego Costa. Y en cuanto llegó a su nuevo hogar, el técnico Diego Simeone le confirmó los rumores: sus preferencias pasaban por el internacional de la selección española y tendría que trabajar como nadie para llenarle el ojo.

Y a eso se ha dedicado el jugador de 29 años desde entonces, pues de sobra sabía que en caso de no convencer a Simeone estaría condenado al ostracismo. Le ha costado arrancar, pero poco a poco empieza a lucir como pareja en ataque de Antoine Griezmann. Con los dos tantos que marcó esta tarde ha llegado a cinco goles en Liga y tres asistencias y es el tercer goleador del equipo detrás de su compatriota y el belga Yannick Carrasco. Pero no se conforma con "empezar a despuntar" y afirma que aún no despliega su mejor juego.

"Hace solo dos o tres meses que estoy aquí en el Calderón, no es fácil. Pero poco a poco mejoro. Mis compañeros me ayudan mucho también y espero que pronto veamos a otro Gameiro. Por el momento no estoy al 100%", comentó Kevin Gameiro.

Pese a que ha resultado determinante en un partido que se complicó de más al Atlético, contribuyendo con dos goles con tres disparos -los tres a puerta- y creó varias ocasiones de gol, el delantero asegura que aún no es el jugador estrella que durante tres campañas brilló en el Sánchez Pizjuán dejando un saldo de 67 tantos en 145 partidos.

"Estoy bien, pero todavía no hemos visto al Gameiro de Sevilla. Me falta un poco de confianza. Poco a poco va a mejorar mi juego", dijo el delantero, quien sin embargo, ha empezado a convencer a Simeone. Aunque los partidos marcados como clave siguen reservados para el experimentado Fernando Torres, Gameiro ha participado en los diez partidos de Liga que ha disputado el Atlético hasta el momento, ocho de ellos como titular y dos de suplente. También ha jugado los tres partidos de Champions, aunque ha salido desde la banca en dos ocasiones.

De acuerdo con Simeone, Gameiro "viene levantado su nivel y por eso ha vuelto a la (convocatoria) con la selección de Francia", tras quedarse fuera de la Eurocopa que se disputó en su país. Pero el francés prefiere no confiarse y asegura que "seguirá trabajando" para llegar a un nivel que él mismo considere satisfactorio.

"Estoy aquí para ayudar a marcar y ganar. Tenemos muchos partidos. Yo, como Griezmann, como todos y cada vez que estamos en el campo vamos a trabajar mucho para ganar", dijo Gameiro.