Este domingo 20 de mayo, cuando se lleve a cabo el último partido de la campaña 2017-18 de La Liga, que enfrentará al Barcelona y a la Real Sociedad, todas las miradas estarán puestas en el número ocho de los blaugranas, Andrés Iniesta, quien después de 16 años deja al equipo con el que ha ganado todo, con el que tras vestir sus colores más de la mitad de su vida, pone fin a su carrera futbolística en España.
El nacido en Fuentealbilla tiene su futuro en el futbol asiático, y aunque aún no se ha decidido si irá a Japón o a China, lo cierto es que el próximo domingo en el Camp Nou, el capitán culé estará disputando su último partido con el equipo campeón de La Liga.
Atrás quedó la eliminación de la Champions League, además de la derrota de la semana pasada con la que el equipo de Ernesto Valverde perdió el invicto dentro del futbol español, que era otra meta que se habían fijado para esta temporada y que lograron mantener hasta la penúltima jornada. A mitad de semana, el Barcelona disputó un encuentro amistoso en Sudáfrica, país donde el manchego se coronó con España en el Mundial de 2010, con un gol precisamente de él. Este encuentro que se dio en el marco de los festejos de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela y los Blaugranas ganaron 3-1 a los Mamelodi Sundowns para así despedirse del plano internacional con un triunfo.
Para despedirlo, el equipo tiene planeado un mosaico monumental donde destaca la frase “Infinit Iniesta” y su número ocho, que al mismo tiempo representa el signo del infinito.
Por parte de sus rivales, quienes despidieron a dos de sus figuras, Xabi Prieto y Carlos Martínez en Anoeta el fin de semana pasado, la Real Sociedad reporta al propio Prieto y al defensa central mexicano Héctor Moreno dentro de la lista de lesionados, por lo que ninguno de los dos verá acción ante los culés.
Las apuestas deportivas se inclinan por un amplio margen hacia el triunfo del Barcelona al ofrecer -450, mientras que se paga +1000 si la Real Sociedad se lleva los tres puntos y +600 por el empate.
Los momios nos indican que si Messi, ganador del Pichichi con 34 goles, consigue anotar en el encuentro se paga -400. Al tiempo que si Iniesta se despide con un gol, se ofrece -110.
Oddsshark nos señala que se paga -600 por el over y +400 por el under de 2.5 goles.
Pronóstico: Barcelona 4-2 Real Sociedad