<
>

El Real Madrid tiene todo a favor para fichar a Courtois

MADRID -- La llegada de Thibaut Courtois a la portería del Real Madrid podría estar en las manos de Alisson Becker.

Real Madrid lleva varias temporadas intentando reemplazar a Keylor Navas con un arquero de mayor cartel internacional y está cerca de lograr su objetivo.

Según ha trascendido en los últimos días, el conjunto merengue estaría cerca de fichar al arquero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, designado mejor guardameta del Mundial de Rusia 2018 tras encajar seis goles en siete partidos y dejar la puerta a cero en tres ocasiones.

Y aunque el conjunto merengue debe esperar a que el Chelsea encuentre a un sustituto para el belga antes de cerrar su primer fichaje ‘bomba’ de la temporada, aumenta la posibilidad de que se concrete este mismo mes de julio.

De acuerdo con los reportes que llegan desde Italia, Chelsea podría dar un gran paso para cerrar el fichaje del arquero de la Roma, Alisson Becker, tan temprano como este mismo miércoles, cuando el representante del jugador se reúna con la directiva del conjunto romano para negociar su salida.

En caso de conseguir su objetivo, el Chelsea podría acceder a la venta de Courtois, quien concluye su contrato en 2019, por una cantidad que oscilaría entre los 30 y 35 millones de euros.

Courtois, que previo a la disputa del Mundial se había mostrado renuente a negociar su renovación, ha dejado ver, en más de una ocasión, su intención de volver a la capital española, donde residen sus hijos.

Pero tras un gran Mundial, sabe que tiene la carta fuerte en la negociación con su club y, como tal, dijo no haber cerrado la puerta a permanecer en Stamford Bridge. Siempre y cuando la directiva realice una oferta propia de un “jugador de su nivel”.

“Veré qué quieren hacer (en el Chelsea) y cómo se arregla. Obviamente tras esta Copa del Mundo creo que la negociación debe ser diferente. He ignorado las especulaciones y los rumores durante la Copa del Mundo. Pero ahora voy a tener una reunión con mi representante en los próximos días y veré qué le dijo el Chelsea. Entonces hablaremos”, señaló el belga a la prensa de su país tras ganar el tercer puesto de la Copa del Mundo el pasado sábado.

“Estoy feliz en el Chelsea; no es que quiera salir. Pero no creo que en el Chelsea quieran a alguien de mi calidad para la banca”, agregó el jugador, quien de momento, está citado a incorporarse a la pretemporada del cuadro inglés la primera semana de agosto.

SOBREPOBLACIÓN
El Real Madrid tiene que abrir espacio en la portería antes de cerrar el fichaje de Thibaut Courtois y no será fácil. Uno de los problemas que deberá resolver el entrenador Julen Lopetegui es la sobrepoblación en la puerta, ya que actualmente tiene a cuatro arqueros en nómina.

El primer afectado por la eventual llegada de Courtois será Keylor Navas. El fichaje del belga como titular en potencia podría empujar al tico a la puerta de salida. Aunque insista, como ha hecho cada verano, en que está dispuesto a pelear por conservar su lugar, ESPN Digital ha podido saber que la directiva no quiere verse en una situación similar a la vivida hace cuatro años, cuando su llegada procedente del Levante intensificó la polémica en torno a Iker Casillas y un engorroso ‘debate’ al tener dos porteros titulares en potencia en nómina.

Al margen de lo que ocurra con el tico, y el futuro del segundo portero, Kiko Casilla, el técnico tendrá que resolver el futuro de los dos arqueros más jóvenes del plantel. El ucraniano de 19 años Andriy Lunin y el canterano Luca Zidane. En principio, Real Madrid tiene la intención de traspasar al segundo hijo de Zinedine Zidane – cuya presencia en el primer equipo fuera un constante foco de conflicto con el ex entrenador. Sin embargo, la última palabra la tiene Lopetegui. De momento, ambos realizan la pretemporada con el primer equipo y se espera que el entrenador tome una decisión en torno al futuro de ambos jugadores antes de viajar rumbo a Estados Unidos el próximo 28 de julio.