<
>

De Jong, en el top 5 de fichajes más caros del Barcelona

BARCELONA -- Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona en enero y presentado este vienes en el Camp Nou, se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del Barça, de acuerdo con las cifras publicadas por la web especializada transfermarkt.com y atendiendo solamente al precio acordado de traspaso y sin tener en cuenta los variables en la operación, que en el caso del holandés ascenderían a otros 11 millones de euros además de los 75 que se firmaron con el Ajax.

En condiciones normales De Jong mantendrá esta posición apenas una semana, hasta que se haga oficial el fichaje de Antoine Griezmann por 120 millones y que igualará el precio inicial pagado por Philippe Coutinho y, también, a la espera de conocer el desenlace de la operación Neymar... que catapultaría al brasileño hasta el primer lugar sin discusión.

El mediocampista, eso sí, ya es el holandés más caro de la historia del club azulgrana, superando los 40 millones que en el verano de 2000 costó Marc Overmars y que, procedente del Arsenal se catapultó en su momento como el fichaje más costoso del Barça y que no se superó hasta que nueve años después la llegada de Zlatan Ibrahimovic desde el Inter de Milán significó una inversión de 69.5 millones de euros.

La lista la encabeza desde enero de 2018 Philippe Coutinho, por quien el Barcelona acordó con el Liverpool un pago de 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables... De los que el club azulgrana ya ha tenido que desembolsar 15 (5 tras haber jugado 25 partidos y otros 10 por clasificarse dos veces para jugar la Champions.

Tras el brasileño, el número dos es Osumane Dembélé, fichado al Borussia Dortmund en el verano de 2017 y cuyo traspaso le costó al Barça 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables de los que de acuerdo con las cifras desveladas por Football Leaks ya habría tenido que pagar 15 por las mismas condiciones de Coutinho.

El tercero de la lista y después de no pocas controversias respecto a la operación que cerró el club azulgrana en el verano de 2013 es Neymar Jr., que al cabo de todas las investigaciones y desgloses de diferentes partidas, quedó en un fichaje por valor de 88.2 millones de euros pagados al Santos de Brasil.

Luis Suárez, 81.7 millones de euros, es el cuarto jugador más caro en los fichajes históricos del Barcelona, desembolsados en el verano de 2014 al Liverpool y siendo el que antecede a De Jong, quien nunca costaría más de 86 millones (si se cumplen todas las variables).

El Top-10 lo completan de momento Ibrahimovic, Malcom, Villa, Paulinho y Overmars en una lista a la que debe añadirse en breve a Griezmann.