<
>

El Atlético busca vender a Correa para fichar a Rodrigo Moreno

MADRID -- El Atlético de Madrid espera cerrar la venta de Ángel Correa al AC Milan en las próximas horas para poder acometer el fichaje de Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, diversas fuentes han confirmado a ESPN.

El atacante argentino tiene un principio de acuerdo para fichar por el equipo italiano desde hace tres semanas pero las negociaciones entre los clubes no han prosperado desde entonces debido a las diferencias económicas.

Según pudo saber ESPN, el agente del Correa, Agustin Jiménez, viajó ayer desde Milan a la capital de España para hacer llegar al Atlético la oferta final de los rossoneri e intentar desbloquear la negociación.

El Atlético quiere 50 millones y el Milan solo ofrece 40 pero los italianos esperan salvar esa diferencia económica incluyendo unas variables que se van a negociar durante la jornada hoy.

Hace tres semanas ESPN ya informó de esta negociación y entonces la idea de los de Diego Simeone era reinvertir el dinero de la venta de Correa en el fichaje de James Rodríguez.

Sin embargo, tras la negativa del Real Madrid a negociar con los colchoneros el traspaso del colombiano, el Atlético ha decidido apostar por Rodrigo y está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que pide el Valencia por el internacional español.

Correa nunca ha llegado a asentarse del todo en el once de Simeone y ve con buenos ojos su traspaso al Milan para encontrar la regularidad. Durante el verano ha tenido acercamientos de clubes importantes, como Mónaco o el propio Valencia, aunque la oferta que más le gustó desde el principio fue la del equipo milanés.

En cuanto se cierre la operación, el Atlético de Madrid se pondrá en contacto con el Valencia para acometer el fichaje de Rodrigo Moreno ya que los colchoneros ya tienen todo pactado con el delantero desde hace varios días.

Mientras tanto, el ex del Real Madrid y Bolton sigue entrenándose en la ciudad deportiva de un Valencia que se encuentra en una guerra interna por las desavenencias entre el dueño del club, Peter Lim, y el director deportivo Mateu Alemany.

El propietario es partidario de hacer caja con Rodrigo y fuentes del Atlético de Madrid han confirmado a ESPN que “si todo va como tiene ir...” el acuerdo entre clubes se cerrará en las próximas horas.