<
>

Valverde: "Deberemos proteger a Ansu Fati"

Ansu Fati AFP

BARCELONA -- De la tempestad a la calma, la goleada conquistada por el Barcelona sobre el Valencia no hizo perder la compostura a un Ernesto Valverde que recibió la exhibición ofensiva de sus jugadores con su habitual tranquilidad. Acostumbrado a lidiar con no pocas críticas del entorno, el entrenador no quiso, de esta manera, saludar la goleada con euforia porque “tuvimos suerte de meter dos goles rápidos, gracias a nuestra fuerte salida”.

Pero por encima de todo fue Ansu Fati el protagonista, obvio, de la rueda de prensa del técnico, quien, satisfecho por (Ansu Fati: Ha nacido una estrella) la imagen que mostró el joven canterano admitió que “la bola con él, ya lo sabemos, se va a hacer muy grande y tendremos que protegerle”.

“Sabemos que asimilar ser jugador del Barça no es sencillo, y más para un chaval tan joven” explicó Valverde, que avisó que la eclosión de este sábado “no es normal. No es normal que meta un gol en su primer remate, que después te de una asistencia para el segundo y que esté a punto de marcar un tercero… Debe ir haciéndose a todo esto, ver que no es sencillo, habituarse al estrés… Nos puede dar mucho, pero hay que ir poco a poco”.

Poco a poco, desde luego, no parece ir el jugador, beneficiado por las bajas en ataque para dar un golpe sobre la mesa que Valverde recibió con tanta cautela como satisfacción. “Los entrenadores siempre queremos que salgan jugadores jóvenes para ponerlos, pero es que siempre hay espacio durante la temporada y entonces deben hacerlo bien” resolvió, explicando que Ansu “ha llegado, lo ha hecho bien y vemos que, como Carles Pérez, tiene cosas que nos pueden ir bien”.

“Hacerlo bien en estos momentos es importante” reconoció el técnico, aunque, para nada, dio la impresión de que el canterano tenga un puesto ganado en el equipo. “Habrá que protegerle y saber la situación en la que está” resumió, pendiente, como repitió, de “protegerle” ante la que se le avecina.

Sobre el partido, más allá de la goleada, Valverde avisó que a pesar del resultado “he visto bien al Valencia. Viene de una situación convulsa y ha encajado dos goles solo empezar, pero se ha rehecho, nos ha marcado y ha estado en el partido”.

Y, por fin, lamentó “la fatalidad” de la nueva lesión de Umtiti, recordando que “tenemos a Todibo y a chavales del B que nos pueden ayudar”.