<
>

Setién insistirá en la imagen y cuidar las formas en el Barça

BARCELONA -- Quique Setién incidió, ante su tercer partido al frente del Barcelona, en la idea que mantiene de ofrecer una buena imagen en el campo para alcanzar los resultados deseados, no dio pistas acerca del mercado, valoró la posición de Antoine Griezmann y reconoció que se siente examinado “todos los días”, solventando que el Valencia “es uno de los mejores rivales a los que te puedes enfrentar” y agradeciendo jugar “en casa” el partido de Copa frente al Leganés.

Estas fueron sus frases más destacadas:

El Valencia

“Es un gran equipo con grandes futbolistas y será un rival de mucho nivel, de los mejores que puedes encontrarte. Tienen capacidad para atacarnos y sabemos que tendremos más espacios que en los partidos anteriores.

“Siempre que un equipo pierde el partido anterior, las ganas de romper las racha incentivan pero siempre esperas al mejor rival enfrente”.

La idea

“En general sé que hay gente solo resultadista y me parece bien, pero hay otra que valorará si hemos jugado bien y cómo es el camino, cómo es una victoria... Aunque entienda a la gente que solo quiere ganar.

“Para nosotros es muy importante tener el control desde atrás y gestionar bien el balón. Si lo rifas el arriba lo normal es que lo acabes perdiendo. Estamos trabajando bastante en este sentido para dar fluidez a la salida. Quizá haya momentos en que nos haya costado algo más pero lo tendremos en cuenta.

“La presión tras pérdida tratamos de hacerla mejor pero hay momentos en que, viendo las imágenes, no lo hemos hecho tan bien. Ante rivales mejores nos puede no salir. Necesitamos que los futbolistas lo lean bien y no siempre es fácil.

“Cada partido es diferente pero ya dije al acabar en Ibiza que el equipo no había estado bien… Está claro que debemos mejorar algunas cosas. Contra el Granada nos faltó acierto pero hicimos muchas cosas de las que ya se hacían y en eso estamos bastante contentos. Mi intención era que no influyera mucho quién jugara sino que viéramos un Barça en Ibiza igual pero las circunstancias no eran las mismas que ante el Granada.

“Mi primer examen fue contra el Granada, el segundo, grandísimo, en Ibiza y de este no espero menos. En Valencia lleva el Barça muchos años sin perder pero el rival es, quizá, de los mejores a los que te puedes enfrentar. Aquí exámenes los pasas a diario.

“Tenemos el trabajo de integrar conceptos en los jugadores. Hay que leer conceptos mejor y trataremos de hacerlo. El problema es que todos trabajen como uno mismo y depende de lo que hace uno en relación al otro. Esta coordinación es importante para que todo fluya bien.

“Después de decidir el plan para un partido, hay que ver si te has equivocado. Vimos en Ibiza que no explicamos bien algunos detalles y eso sirve para mejorarlo para cuando elijamos este plan. No quiere decir que siempre sea el mismo. En Ibiza lo cambiamos. En los últimos 10 minutos había más espacios y eso se nota. Habrá partidos que ganaremos en el minuto 80 pero no en el 10 o el 20. Lo que hacemos genera mucho desgaste en el rival e influye al final.

“Ante el Granada generamos peligro. No entraron las ocasiones pero sí generamos bastante ante un rival que se encerró bien. En Ibiza no lo pudimos hacer y preparamos los partidos. Las circunstancias fueron especiales y nosotros tampoco estuvimos inspirados. Estoy seguro de que en adelante generaremos peligro y después veremos”.

Rodrigo y el fichaje del 9

“El fichaje de un 9 es una suposición que ahora no valoro… El Barça es un gran equipo y siempre debe competir por ganarlo todo. A partir de ahí hay algunas cosas que no se pueden controlar como son en este caso las lesiones”.

“¿Rodrigo Moreno? A mí me gustan todos los buenos jugadores… Es un futbolista extraordinario que le puede complicar a cualquier equipo y le conocemos de sobras. Es pieza clave para cualquier equipo, en este caso el Valencia”.

La Copa del Rey

“Jugar contra el Leganés en casa la Copa, no tener que viajar, es una ventaja. Y más pensando que podría haber tocado algún rival o eliminatoria fuera de casa. Es un buen dato para nosotros”.

“Sin duda jugar en casa siempre es una ventaja y más viendo las circunstancias que se podrían dar en caso de otros rivales. Ya hemos visto las consecuencias para otros equipos de Primera contra otros de menor categoría”.

“En Ibiza me llevé un susto gordo, no voy a mentir. Al final tenía jugadores cansados y eso lo aprovechamos. Tenemos el balón porque cansamos el rival y defendemos con el balón”.

Nombres propios

“Griezmann de 9 es una opción. No tenemos un jugador muy específico y la alternativa de Griezmann, que el otro día lo hizo muy bien, está ahí. No es fijo, es más caído en desmarques y lo valoramos”.

“¿Riqui Puig? Suelo analizar a todos los futbolistas… Hay cosas muy interesantes que las hace bien y otras en las que tiene que mejorar, eso está claro. Es un proceso en que trataremos de ayudar para que haya más cosas positivas que negativas”.

“Arturo Vidal debe, desde el interior, donde en principio jugará, saber cuándo ayudar, apoyar y defender. Pretendemos que entienda bien la posición y que se asocie bien con sus compañeros. Lo que quiero son jugadores muy completos que sepan hacer muchas cosas, incluso algunas que no les pidamos”.