<
>

El Barcelona le busca salida a Carles Pérez

BARCELONA -- El Barcelona renovó a Carles Pérez a finales de septiembre hasta 2022 y cuatro meses después le dijo que no cuenta con él y que la mejor solución es encontrarle una salida inmediata en este mercado de invierno.

El futuro del jugador podría pasar por la Roma, que de acuerdo con diversas informaciones confirmadas por fuentes periodísticas en Italia y no negadas a ESPN desde el Camp Nou, estaría negociando su incorporación en calidad de cedido hasta final de curso, con una opción de compra valorada en 13 millones de euros.

De acuerdo con lo publicado por Mundo Deportivo, sin embargo, el destino del delantero no está cerrado puesto que otros clubes como Bayern Munich, Dortmund o Sevilla estarían interesados en su contratación, en una operación que debería concretarse de forma inmediata.

Si el viernes sorprendió, de entrada, la ausencia de Carles Pérez en la convocatoria de Quique Setién para el partido frente al Valencia, sustituido en la lista por Collado, al cabo de pocas horas se conoció que el entrenador le había comunicado que no entraba en sus planes en esta segunda mitad de la temporada y le animaba a buscar un destino fuera del club.

El descarte del joven canterano, 21 años, motivó una gran sorpresa alrededor del Barça, atendiendo a que fue utilizado hasta en nueve partidos por Ernesto Valverde (cinco de ellos como titular) y era considerado un buen recurso en la plantilla. Ante el Granada, en el debut de Setién, jugó los últimos 11 minutos en sustitución de Ansu Fati y fue titular, disputando 58 minutos, en el partido de Copa frente al Ibiza, a partir de cuando el nuevo entrenador, se entiende que de acuerdo con el área deportiva del club, habría decidido no contar con él.

MARQUES POR PEREIRA CON LA JUVENTUS
En paralelo, mientras se da forma a la salida de Carles Pérez, el Barcelona anunció este mismo sábado oficialmente el traspaso de Alejandro Marqués a la Juventus por 8.2 millones de euros. El joven delantero de la cantera, de 19 años y originario de Venezuela, acababa contrato a final de temporada y después de conocerse su negativa a aceptar la oferta de renovación que le presentó el club azulgrana desapareció de los planes de García Pimienta en el Barça B.

Su última aparición data del primero de diciembre y a partir de ahí el club le comunicó que no volvería a jugar en caso de no aceptar la propuesta de renovación, razón por la que comenzó a buscarse una salida, que acabó por concretarse este fin de semana.

Marqués se marcha traspasado por esos 8.2 millones de euros a la Vecchia Signora, que a su vez cedió al Barça al brasileño Matheus Pereira, centrocampista ofensivo de 21 años y que en la primera parte de la temporada jugó 10 partidos con el Dijon, 6 de ellos como titular y solo uno completo.

La curiosidad de esta negociación estriba en descubrir que el acuerdo entre Barça y Juventus establece que la Juve ficha inmediatamente a Marqués y el Barça solo adquiere como cedido a Pereira... Con una opción de compra obligatoria por los mismos 8.2 millones de euros que deberá hacerse efectiva al acabar la temporada. Una operación contable destinada en el Camp Nou a sumar ingresos por traspaso este curso.