<
>

Quique Setién avala a Rey Manaj, pero espera fichar un delantero

BARCELONA -- Esperando al Getafe, convencido de su apuesta, avisando del peligro del equipo madrileño a la vez que negándose a aumentar ninguna polémica con Bordalás, Quique Setién razonó su convocatoria, con la entrada sorpresa de Rey Manaj, aseguró que la Liga no está, en absoluto, definida y reivindicó, una vez más, el papel del Barcelona ante la Champions.

Celebrada el día de San Valentín, Setién reconoció, bromeando, su relación de amor con el Barça afirmando que “eso es muy romántico y emotivo. El idilio que tengo con este club... estar aquí supone para mí un gran premio. Casi como cuando conocí a mi mujer”, en un momento tranquilo en la rueda de prensa.

Estas fueron sus frases más destacadas:

El Getafe
“El Getafe lleva ya tiempo demostrando que hace muy bien las cosas y por eso, llevando su plan muy bien, está tercero. Es muy difícil de ganar y más ahora que está en un gran momento”.

“Tienen un plan muy bueno y será un partido muy complicado para nosotros”.

“Para nosotros es importante imponerse sobre el plan del rival. Al Barça juega de una manera y el Getafe de otra y les va bien a los dos. Ellos tienen claro a lo que juegan y lo hacen bien”.

“Me encantaría resolver los partidos en 10 minutos y pasarlo bien después, pero eso es imposible. Tendemos a minimizar a los rivales y eso es un error porque cada día es más difícil superar a los rivales. Estoy contento con el proceso que estamos llevando, pero siempre hay cosas que mejorar”.

“La Liga es muy competitiva, mucho. Y mañana se verá en este partido contra el Getafe. Lo difícil es mantenerse en lo alto durante el tiempo. El año pasado ya estuvo arriba, como ahora y es por algo... Hay que tenerlo en cuenta, aunque no sé si mantendrá”.

“Yo me fijo en los rivales... Sobre Bordalás, es un tema olvidado y que no hablaré para nada de él. ¿Saludarnos? No voy a comentar nada de este tema”.

La convocatoria de Rey Manaj
“Rey Manaj tiene unas características bastante definidas, que lleva poco aquí pero nos puede dar bastantes cosas. Ante la posibilidad de que pasase algo arriba tenemos ese recambio que podría venirnos bien”.

“No son pruebas, a los jugadores del filial los traemos porque nos pueden ayudar. A Rey aún no le conocemos mucho, pero su disposición es extraordinaria y por eso está aquí. Vamos incorporando a diferentes jugadores a los entrenamientos, les vamos viendo e irán entrando en el equipo”

“Rey entra como lo hicieron otros del filial en otros partidos”.

Nombres propios
“Messi tiene la experiencia suficiente para saber qué puede y qué no, si está en el campo es porque puede y no hay ningún problema. Igual hay que contar con dosificarle, pero tampoco llevo tanto tiempo para poder valorar su estado. Lo iremos viendo sobre la marcha pero aún no les conozco suficiente a todos y veo que están acostumbrados a jugar domingo-miércoles”.

“No tengo ninguna duda con Umtiti. Es un jugador extraordinario, que nos ayudará muchísimo y su rendimiento no tenemos duda que será bueno. Todos cometemos errores, pero Umtiti, el último partido, hizo cosas muy bien”.

“Tiene unas pequeñas molestias pero mañana estará perfecto para jugar”.

“De Jong es muy receptivo y tiene muchas ganas de aprender y mejorar, por eso creo que no tiene techo. Es un futbolista enorme del que esperamos que siga creciendo”.

“No sé cómo está Suárez. No he hablado con los médicos, a él le saludo y le animo y ojalá se redujera el tiempo de baja para que reapareciera con nosotros lo antes posible”.

“De Ansu yo dije que no tenía techo. Cada día va haciendo muchas cosas bien. Está ofreciendo un gran rendimiento y esperamos que siga progresando”.

El mercado
“¿No fichar? Siempre estaré preparado para lo que toque y trabajaré con lo que haya. Nos adaptaremos aunque el club busque un jugador. A la espera de que nos den el permiso, que supongo que se aceptará”.

“Si Rubi ha dicho eso de Loren (que no saldrá del Betis), yo no tengo nada que decir. Solo hablo de mis jugadores”.

“Si nos dan la venia de fichar a un jugador ya he dicho que es adecuado porque la lesión de Dembélé nos tocó mucho. A todo el mundo le gustaría estar mejor de lo que puede estar. Nos adaptaremos a lo que haya y vamos a ver si nos permiten fichar”.

Liga y Champions
“Muchas ligas se han decidido por detalles, en el último partido, en la recta final... Somos tan favoritos como lo es el Madrid. Nos sacan 3 puntos de ventaja pero tenemos muchas expectativas en el partido que debemos jugar allí en el Bernabéu”.

“En la Champions hay unos cuantos favoritos: seis, siete, ocho equipos y entre ellos estamos nosotros. Es una competición que nos encanta y queremos estar allí hasta el último momento y, claro, ganarla. Hay otros rivales que también aspiran a lo mismo y nosotros trabajaremos mucho para conseguirlo”.