<
>

Barcelona y Getafe se solidarizan con el pueblo chino

BARCELONA - Barcelona y Getafe, segundo y tercer clasificados de LaLiga, respectivamente, saltaron al Camp Nou acompañados de niños con camisetas con el lema 'Strongertogether' (unidos somos más fuertes) en solidaridad con el pueblo chino por la epidemia de coronavirus.

El coronavirus, que ya ha provocado más de 1.500 muertos -este sábado se confirmó el primer fallecido en territorio europeo, concretamente en Francia- y 66.000 infectados, tiene como contrapartida una ola de solidaridad y concienciación a nivel mundial.

El fútbol no es ajeno a este hecho y lo demuestra que en el Barça-Getafe que se disputa en el Camp Nou los jugadores de los dos equipos entraron al terreno de juego acompañados de niños de la Peña DracsUnitsXinesospel Barça que llevaban camisetas con el lema 'Unidos somos más fuertes', en inglés y chino, como muestra de apoyo a la población de China, país donde se originó el virus.

En el círculo central del campo, durante el calentamiento de ambos equipos y la salida de los jugadores al césped, se exhibió una lona con el mismo lema.

Con esta iniciativa, el club azulgrana también pretende enviar un mensaje contra la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus.

Emili Rossaud, vicepresidente institucional del club catalán, señaló que "ante la crisis sanitaria que está viviendo China con el coronavirus y, aprovechando el resonancia a nivel mundial de un partido que fútbol en el Camp Nou, el Barça quiere expresar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino".

Desde 2013 el Barça mantiene una gran relación deportiva y social con Asia.. Ese año inauguró una oficina permanente en Hong Kong y, según un estudio de la empresa Kantar, en 2019 el Barça era el equipo de fútbol más conocido y seguido en China.

Actualmente, el club dirigido por Josep Maria Bartomeu cuenta con seis 'Barça Academy' distribuidas en las ciudades de Haikou, Chengdu, Qingdao, Lijiang, Kunmig y Fuxian Lake.