<
>

Excompañero de Roberto Carlos en el Real Madrid, recuerda el terror de estar en la barrera

Durante su carrera de 25 años, Roberto Carlos aterrorizó a sus oponentes con las "bombas" que salían de su pierna izquierda.

En los tiros libres, era común ver a los jugadores con expresión de angustia, que ya esperaban el fuerte impacto que recibirían en unos segundos.

Sin embargo, no fueron solo los rivales quienes sufrieron los "cohetes" de la estrella brasileña.

En el Real Madrid, por ejemplo, los compañeros de Roberto Carlos eran los encargados de formar las barreras durante el entrenamiento, y también fueron "víctimas" de los fuertes disparos del exlateral.

El exdelantero Javier Balboa, miembro del escuadrón "Galáctico" de la década del 2000, se rió al recordar su sufrimiento en el entrenamiento de los Merengues.

"Estar en la barrera antes del disparo de Roberto Carlos era como cuando sabes que vas a comer algo que no te gustará ¡Era lo mismo!", bromeó en una entrevista con ESPN.

"Sabías que si la pelota te golpeaba, te dolería mucho y ya no serías capaz de entrenar ese día. En otras palabras: sabía que estabas jodido (risas)", recordó.

Balboa dice que incluso desarrollaron una "estrategia especial" para evitar el dolor de los "misiles" del carioca.

"En los partidos de los entrenamientos, evitábamos cometer faltas tanto como era posible, por lo que no podía disparar (risas)", dijo.

Y Roberto Carlos ni siquiera usaba su fuerza máxima en los entrenamientos.

"No disparaba con la máxima fuerza, porque sabía que podía lastimar a alguien. Luego, cuando ponían la barrera móvil, sin los jugadores, soltaba la 'bomba' real", dijo.

"Siempre recuerdo que él y Beckham entrenaban por mucho tiempo. Beckham disparaba y Roberto pateaba con esa fuerza extraordinaria. Mientras tanto, el pobre de Casillas estaba tratando de defenderse (risas)", señaló.

Según el exgaláctico, que actualmente trabaja como comentarista en el programa "El Chiringuito", el más popular de la televisión española, el brasileño tenía un "don".

"Esa pierna y disparo fue algo que Dios le dio. Los músculos de sus piernas eran algo inusual, muy fuertes. ¡Tanto que nunca se lesionó gravemente! No por nada, hizo una carrera espectacular", destacó.

Balboa se formó en el categorías juveniles de los Merengues y estuvo en el primer equipo del Madrid entre 2006 y 2008.

Durante ese período, logró establecer una buena relación con Roberto Carlos.

"Es un tipo muy divertido, siempre estaba de buen humor. Tenía la cualidad de ser siempre positivo, incluso en los peores momentos. Cuando sucedía algo malo, hacía una broma o hacía reír a la gente y mejoraba el estado de ánimo. Es una virtud que pocos tienen y que admiro mucho", elogió.

"Es increíble lo mucho que la gente ama estar cerca de él. Caminas con él en la calle y absolutamente todos se detienen para hablarle. Y Roberto siempre está de buen humor, nunca lo vi fruncir el ceño para firmar un autógrafo o tomarse una foto", reportado.

Al ser muy joven cuando se unió al Madrid, Balboa siempre escuchó atentamente los consejos del jugador del brasileño.

"Roberto me dio muchos buenos consejos. Después de todo, era un tipo que jugó para la Selección de Brasil, Inter de Milán y el Real Madrid. Tenía mucha experiencia y había vivido todo", recordó.

"Cuando subí al primer equipo, siempre me dijo que me mantuviera en el camino correcto, porque un novato, cuando llega al primer equipo, siempre piensa que no necesita aprender nada y está al mismo nivel que las estrellas. Y eso no es verdad. Siempre hay mucho que aprender", finalizó.