<
>

El Leganés se va contento de Barcelona pese a nueva derrota

play
Barcelona superó a un valiente Leganés de Javier Aguirre (1:24)

El conjunto culé sorteó la visita Pepinera con tantos de Ansu Fati y Lionel Messi; el técnico mexicano no terminó el partido por expulsión (1:24)

BARCELONA -- Expulsado en la recta final del partido, cuando el Barcelona ya tenía sentenciada la victoria sobre su Leganés, Javier Aguirre no acudió a la rueda de prensa posterior al duelo y fue sustituido por Toni Amor.

“El árbitro tendrá sus razones para haber expulsado al Míster. No tengo más que decir de ello”, dijo enfático el asistente del director técnico mexicano.

Fue Amor quien resaltó la “buena imagen” del cuadro visitante y quien lamentó los “errores” al principio, cuando el Leganés perdonó y no inauguró el marcador ante un Marc André Ter Stegen vencido.

También fue el encargado de expresar la molestia por el penalti marcado en la segunda mitad y que Leo Messi marcó para resolver el duelo a favor del cuadro catalán.

“Sus razones tendrá el árbitro para señalarlo, pero, desde luego no ha sido penalti”, señaló.

Amor destacó que, a pesar del resultado, las sensaciones de su equipo son buenas.

“El partido ha ido como esperábamos y a pesar del resultado, nos refuerza la moral. Hemos hecho las cosas bien, hemos tenido ocasiones muy claras y cuando el Barcelona se ha adelantado, hemos seguido intentándolo”, expresó el asistente del “Vasco”.

Amor señaló que tras el duelo, habló con Aguirre y que el técnico le transmitió su satisfacción pese a la derrota.

“(Javier) está contento por la imagen del equipo, aunque estemos apenados. Ha sido una lástima no aprovechar esas ocasiones porque, como él dice, un equipo como el Barça te vacuna. Estamos vivos y seguiremos luchando. Ahora hay que pensar ya en el partido frente al Mallorca con todas las ganas”, resolvió Amor.

Acorde a la garra en el campo que destacó tras la derrota en el Nou Camp, el segundo técnico pepinero dejó claro que en el vestuario del Leganés, nadie se rinde.

“Mientras hay vida, hay esperanza. Cuando llegamos el equipo, sólo tenía cinco puntos, estábamos a ocho de la salvación, pero nos levantamos. Ahora nos quedamos sin dos jugadores en invierno y tenemos lo que tenemos”, recordó Amor.

“Contra el Valladolid y hoy se han hecho muchas cosas bien. Llegaremos hasta donde podamos y pelearemos por quedarnos en Primera División”, aseguró.

Amor destacó que ponerle las cosas difíciles a un rival como el Barça, invita a ser optimista.

“Hemos hecho un buen partido y es una lástima que no hayamos sumado ni un punto en los dos partidos”, finalizó el asistente.