<
>

Messi se presentará el domingo a la pretemporada con el Barcelona, confirma su entorno

play
Llorens: "Messi quiere un proyecto para ganar la UCL" (2:01)

Moisés Llorens afirma que las posibilidades de que el astro argentino se quede en Barcelona son muy pocas, y su destino estaría en Manchester City. (2:01)

BARCELONA -- Lionel Messi se presentará el domingo con toda normalidad en la Ciudad Deportiva del Barcelona para someterse a las pruebas PCR previstas para la plantilla del primer equipo azulgrana en previsión de contagios de Covid-19, y el lunes por la tarde, en caso de dar negativo, acudirá a entrenar a las órdenes de Ronald Koeman en la primera sesión de la pretemporada, confirmó a ESPN Digital una fuente autorizada.

Messi, a través de sus abogados y por medio de un burofax, solicitó el martes al Barça la rescisión inmediata de su contrato acogiéndose a una cláusula por la cual tenía diez días de margen a la conclusión de la temporada para comunicar su salida, circunstancia que el club estima inviable por cuanto dicha cláusula especificaba la fecha del 10 de junio. Ahora, una vez escenificado el divorcio entre el jugador y la entidad, Leo entiende que mientras no haya una solución definitiva debe mostrar su profesionalidad, por cuanto permanece "bajo la disciplina del club".

El todavía capitán azulgrana no pretende tensar la cuerda revelándose contra el club. Al contrario, persigue una solución pactada entre las dos partes que, en su opinión, debe desembocar en su salida libre del Barcelona, por más que desde el Camp Nou se mantenga un discurso único respecto a que su marcha en esas condiciones es absolutamente inviable porque, relató una fuente del club, "tiene contrato hasta 2021 y se cuenta con él".

PACIENCIA
Un día después de estallar la bomba en Barcelona, el miércoles no existieron más reacciones que las palabras del secretario técnico Ramon Planes durante la presentación de Francisco Trincao en las que dejó patente, de manera concluyente, que el Barça no se plantea un futuro sin Messi y que existe el convencimiento de reconducir la situación.

"El Barça planifica su proyecto deportivo alrededor de Leo y no hay otro escenario”, proclamó el ejecutivo reclamando "paciencia" en un caso que se entiende enquistado por las posturas enfrentadas de ambas partes y que, se sospecha, no tendrá movimientos claros durante las próximas horas.

Hasta el momento, y aunque Catalunya Ràdio informó que Bartomeu en primera persona tenía la intención de comunicarse con Messi para tender puentes de entendimiento, no hay constancia que esa conversación, que sería la primera desde el desastre en Lisboa, se haya llevado a cabo.