<
>

Barcelona: Recuento de los descartes de Koeman; Riqui Puig el último

play
Crack desde chiquito: así jugaba Messi en La Masía (2:18)

SportsCenter repasó imágenes de Leo en las inferiores del Barcelona. (2:18)

ESPN hace un recuento de todos los jugadores que no cuentan para el técnico holándes

Ronald Koeman llegó a Barcelona en medio de una revolución, pues el tema de la permanencia de Lionel Messi en el club español estaba a flor de piel, sin embargo, el estratega holandés también arribó con sus batallas y la más reciente fue dejar fuera a Riqui Puig de la convocatoria para el trofeo Joan Gamper.

El timonel neerlandés no solo dejó fuera a una de las perlas de la cantera, lo que levantó las miradas de los medios españoles por la posible no continuidad del juvenil español en el equipo, pues de acuerdo a RAC1, Koeman le dijo que buscará acomodo en otro equipo.

Sin embargo, Puig no es el único cortado en la revolución holandesa dentro del vestuario catalán y en ESPN Digital te presentamos a los otros elementos que no son tomados en cuenta por el nuevo líder del banquillo de la institución blaugrana.

Nelson Semedo

El lateral derecho es uno de los últimos sacrificados por Koeman. El portugués está en los planes del Wolverhampton después de que le comunicaran que no entraba en planes para la siguiente campaña. Incluso, el Barcelona ya espera la oferta de los Wolves para la siguiente semana.

Arturo Vidal

El 'Rey' fue de los primeros que el neerlandés cortó. Su paso por Barcelona no le gustó al nuevo estratega y decidió que no seguirá. Pese a todo, le dio la posibilidad de entrenar al parejo del equipo para que no perdiera ritmo.

Luis Suárez

El 'Pistolero' fue el primer cortado por Koeman. Incluso, su baja fue un tema sensible en la posible permanencia de Messi en el club. Los rumores sobre su salida a la Juventus van y vienen, pero es un hecho que no es el "9" del esquema del nuevo timonel.

Rafinha

El brasileño regresó al Barcelona después de un préstamo en el Celta de Vigo, sin embargo, no encaja en el nuevo esquema y no ha sido convocado, no es opción para el timonel, por lo que el mismo Celta espera, de acuerdo a medios españoles, ficharle de cara al cierre del mercado cuando baje la cláusula de recisión del mediocampista.

Samuel Umtiti

El zaguero central sufrió lesiones en el último año y debido a eso no es uno de los elementos primordiales en la lista de Koeman. Actualmente, el francés está en la lista de transferibles y no ha llegado una oferta que convenza a la directiva.

Jean-Clair Todibo

El también central francés está en la lista de transferibles aunque ha entrenado con el resto de sus compañeros; sin embargo, no es un elemento de interés para Koeman y la directiva culé.