<
>

Dani Carvajal, otra baja sensible para el Real Madrid, estará dos meses fuera por lesión en la rodilla

MADRID -- Dani Carvajal estará cerca de dos meses de baja debido una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

La lesión del lateral diestro del Real Madrid es un nuevo contratiempo para Zinedine Zidane después de que a principios de semana conociera que tampoco podrá contar con Eden Hazard durante tres o cuatro semanas por una lesión muscular en su pierna derecha.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, el Madrid confirmó en un comunicado en el que añadía que la “evolución” de la lesión marcará su disponibilidad futura.

ESPN ha podido confirmar que el internacional español podría estar hasta dos meses fuera de los terrenos de juegos por lo que será baja segura para El Clásico ante el Barcelona del próximo 24 o 25 de octubre y también se perderá los primeros partidos de la Champions League.

Álvaro Odriozola, que ya fue titular en la última jornada ante el Real Valladolid, tendrá así una nueva oportunidad para demostrar que puede ser el lateral derecho del equipo blanco después de que la temporada pasada Zidane decidiese cederlo al Bayern Munich en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades que tuvo durante la primera vuelta.

El Real Madrid decidió vender a Achraf Hakimi al Inter de Milán este verano, pero Zidane también tiene otras dos alternativas para cubrir la baja de Carvajal como Nacho y un Eder Militao que también está recuperándose en estos momentos de otra lesión.

Carvajal empezará el próximo lunes su rehabilitación para apurar, en la medida de lo posible, los plazos de recuperación por expreso deseo personal y del mismo Zinedine Zidane.