<
>

Lionel Messi no está disponible para jugar la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad

BARCELONA -- Lionel Messi no juega la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad. El argentino encendió la alarma este mismo miércoles por la mañana al no ejercitarse con sus compañeros, y se cumplieron las sospechas horas después, cuando el Barcelona dio a conocer el XI inicial de Ronald Koeman para enfrentar a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España y el capitán no apareció en la relación. De hecho ni estuvo entre los convocados y su presencia en una teórica final del domingo estaría también en duda.

Messi terminó el partido de Liga frente al Granada con molestias en la zona del bíceps femoral de su pierna izquierda y aunque el lunes entrenó con normalidad en Barcelona, el martes, ya en Córdoba, no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros al notar esas molestias y este miércoles ya no acudió con sus compañeros a la sesión de activación.

Por la tarde se sometió a una última prueba física pero las sensaciones no fueron las mejores y se solventó dejarle fuera del partido. Esta semifinal frente a la Real Sociedad significará el cuarto partido de la temporada que se pierde Messi, sustituido por Martin Braithwaite en un once en el que también faltó Sergiño Dest, el lateral estadounidense de quien también avisó Koeman arrastraba molestias.

El puesto de Dest, quien había jugado los últimos 13 partidos consecutivamente como titular, será ocupado por Oscar Mingueza, formando Clement Lenglet con Ronald Araújo el centro de la defensa después de que el joven defensa uruguayo se recuperase de las molestias que le apartaron del partido de Granada.