<
>

El Barcelona continúa en Granada su viaje más corto hacia un título

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- El Barcelona regresa este miércoles a Granada, un mes después de golear al club andaluz en la Liga, dispuesto a dar un paso más en su búsqueda del título de Copa, tal como admitió Ronald Koeman, el camino más corto para levantar algún trofeo esta temporada.

Con el regreso de Sergiño Dest (recuperado) y Sergio Busquets (tras cumplir sanción), la trascendencia que otorga el entrenador holandés a la Copa se demostró en una lista de convocados en la que, con Lionel Messi a la cabeza, quedaron citados todos los disponibles. "La Copa no es más importante que la Liga... Pero es cierto que la Copa está más cerca, porque son menos partidos y eso hay que saberlo. En la Liga el Atlético está muy lejos pero debemos intentar ganar y esperar a ver si ellos fallan”, reveló el técnico azulgrana, alertando que espera un partido "distinto" al de Liga.

"Entiendo que será un un partido diferente al de Liga porque la Copa es distinta... Ellos llevan muchos partidos, como nosotros, y físicamente los dos equipos lo pueden notar. En el de Liga tuvimos problemas de inicio pero tras el primer gol fuimos mejores”, explicó, solventando la importancia que para el equipo azulgrana tiene el choque.

El reencuentro copero entre Barça y Granada, primer cara a cara desde la final que disputaron en 1958, le ofrece al conjunto catalán la posibilidad de volver a unas semifinales de las que quedó fuera la pasada temporada, eliminado en cuartos por el Athletic de Bilbao, y confirmar su papel de favorito en un torneo en el que ya no están ni Real Madrid ni Atlético de Madrid. Para el Granada, eliminado precisamente en semifinales del pasado curso por el Athletic, significaría una gesta histórica repetir su presencia en la penúltima ronda por segundo año consecutivo

De hecho, en equipo andaluz, situado en la parte alta de la Liga y atento a su duelo de Europa League frente al Napoli, no descarta dar la campanada y seguir peleando en todas las competiciones, tal como aseveró el colombiano Luis Suárez, convencido del crecimiento de un Granada que ha dejado de ser una sorpresa en el futbol español.