<
>

Pablo Piatti fue presentado en el Elche

El delantero argentino del Elche Pablo Piatti afirmó este jueves, durante su presentación como nuevo jugador del equipo ilicitano, que llega a la plantilla con ilusión y ganas de aportar al grupo en cualquier posición o en todo lo que le pida el entrenador.

El atacante, que ha cubierto una de la dos plazas libres que tenía el Elche en su plantilla, aseguró que la conversación con el técnico Fran Escribá fue determinante para aceptar la propuesta del club ilicitano.

“Él me empujó y me ayudó a decidirme”, indicó el argentino, quien añadió que se ha encontrado un grupo con “confianza, compromiso e ilusión”.

Piatti confirmó que lleva tres meses sin disputar un partido oficial tras su experiencia en la competición norteamericana, si bien dijo que no necesitará mucho tiempo para encontrar el punto óptimo para competir ya que ha venido realizando un trabajo físico.

El delantero aseguró que ha encontrado un vestuario “en el que se respira ganas de conseguir el objetivo” y definió a Escribá como “la persona idónea para este proyecto”.

Piatti recordó que su posición natural es la de extremo izquierdo, pero se ofreció para jugar en cualquier demarcación del frente de ataque e, incluso, como centrocampista.

“No vengo a marcar territorio, sino a aportar”, reiteró el jugador, quien destacó la calidad que existe en LaLiga, donde recordó “todos los equipos compiten, independientemente de que estén más arriba o abajo”.

El delantero, que ha firmado por un año y medio con independencia de que el Elche mantenga la categoría, dijo que una de las claves para lograr la permanencia en una temporada tan atípica es afrontar el día a día con “normalidad” para que todo sea “lo más fluido posible”.

Por último, Piatti se refirió al partido de la próxima jornada ante el Real Madrid, del que dijo que llega “en una situación complicada”.

“Tenemos que ir con nuestras armas y sabiendo que no será fácil. Ya sea el Real Madrid o cualquier equipo todos los partidos son complicados y tenemos que asumir ese rol”, concluyó.