Un sector de aficionados de Rayados protagonizaron un incidente con elementos de seguridad del estadio de Mazatlán
El empate entre Mazatlán y Rayados de la Jornada 3 del Apertura 2021 tuvo como incidentes el grito homofóbico y un enfrentamiento entre seguidores de Monterrey con elementos de seguridad del estadio Kraken que dejó 70 detenidos, según informó la Liga MX.
Seguidores de los Rayados protagonizaron una bronca en el estadio de Mazatlán, durante el partido en el que Monterrey terminó con un empate a una anotación dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2021.
Luego, el encuentro fue detenido por alrededor de un minuto, debido a que surgió el grito homofóbico, lo que arrojó 12 detenidos por realizar insultos discriminatorias; mientas que los 58 restantes fueron por alterar el órden público y romper el protocolo sanitario.
"Las personas fueron desalojadas del estadio y puestas a disposición de las autoridades del gobierno de Sinaloa para que determine lo conducente conforme a la ley", indicó la Liga MX en un comunicado.
Las autoridades identificaron que el grito discriminatorio se escuchó dos veces, cerca del final del compromiso, por lo cual el silbante Mario Humberto Vargas determinó detener el juego y después tuvo que agregar más tiempo, para compensar lo que se había perdido ante esa situación y otras propias del juego
La primera ocasión al minuto 95, situación que el sonido local pidió evitar el tipo de expresiones discriminatorias. Dos minutos después, el grito volvió a aparecer y el silbante determinó detener el encuentro.
Los aficionados del conjunto regiomontano fueron situados en la parte alta del inmueble, fue ahí donde tuvieron un altercado, por lo cual llegaron elementos de la policía local para tratar de resguardar el orden.
Incluso, algunos seguidores del conjunto regiomontano fueron detenidos en el lugar y al final de partido el estratega Javier Aguirre hizo referencia a lo sucedido en el inmueble del cuadro mazatleco.
"Quiero felicitar a la afición que vino, hubo una trifulca tremenda, una afición que merece buenos resultados", expresó en conferencia de prensa al terminar el cotejo ante Mazatán.
Así, mientras la Liga MX pretende terminar con el grito homofóbico que ya ha generado sanciones y multas al futbol mexicano, los aficionados lo repitieron en el estadio del cuadro mazatleco.