<
>

Las razones del despido de Nacho Ambriz del Huesca

play
¿Ignacio Ambriz es el candidato ideal para tomar las riendas de Chivas? (1:58)

Los expertos de Futbol Picante analizan si el despido del campeón con León abre la posibilidad de un regreso a Guadalajara. (1:58)

ESPN Digital te presenta los motivos por los que Nacho Ambriz ya no sigue con el Huesca de la segunda división de España

ESPAÑA -- El estratega mexicano Ignacio Ambriz fue removido de su cargo como entrenador del Huesca este lunes, después de caer ante el Burgos por 3-1 el pasado domingo.

ESPN Digital te presenta cinco razones por las cuales 'Nacho' no podrá continuar con su aventura española

A TRES PUNTOS DEL DESCENSO

El principal objetivo del Huesca antes del inicio de la temporada 2021/22 era ascender a LaLiga, pero actualmente el club está muy lejos de conseguir su meta al ubicarse en el lugar 12 de la clasificación general con 15 puntos, tres unidades más que el Girona, que está en lugares de descenso. Los primeros dos colocados en la tabla son los clubes que ascienden a la Primera División y Huesca está a 10 y 9 puntos del primer y segundo lugar, respectivamente.

DE RACHA GANADORA A MARCA PERDEDORA

Ambriz inició su aventura con Huesca de extraordinaria manera al debutar con un triunfo ante el Eibar, uno de los clubes favoritos a ascender, y en la segunda jornada venció al Cartagena. Sin embargo, después del comienzo ganador, Nacho perdió tres partidos al hilo (Las Palmas, Oviedo y CD Lugo). Huesca pasó de ocupar los primeros lugares en la clasificarse a posicionarse en media tabla.

LARGA SEQUÍA DE TRIUNFOS

El Huesca de Ambriz ha vivido dos meses muy difíciles al conseguir sólo dos triunfos durante este periodo. Desde el 27 de agosto, Huesca ha perdido un total de cinco partidos y empatado tres duelos. En octubre, Nacho solo ganó uno de los cincos compromisos que dirigió.

MAL DESEMPEÑO COMO LOCAL

En la campaña en curso, Huesca solo ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado en la cancha de El Alcoraz. Es preocupante para los seguidores oscenses que su equipo tenga desde el 22 de agosto sin poder ganar en casa.

NO SABER MANEJAR RESULTADOS

Ambriz es un técnico de gran calidad pero en los últimos partidos con el Huesca demostró que le costaba cómo controlar el desarrollo del encuentro después de que su equipo marcara el primer gol. Por ejemplo, ante el Burgos, Huesca lo ganaba desde el minuto 13 pero no pudo mantener el resultado y lo mismo ocurrió contra el Tenerife, partido en el cual los dirigidos de Ambriz marcaron la primera anotación pero no lograron llevar la ventaja y terminaron perdiendo. Probablemente si Huesca hubiera ganado esos encuentros, Ambriz seguiría al frente de la plantilla.