BARCELONA -- Nicolás Tagliafico ha pedido al Ajax que facilite su salida al Barcelona después el club catalán ha mostrado interés en lograr su cesión hasta el final de la temporada, según confirmaron varias fuentes a ESPN.
El Barça ya se ha reforzado con los fichajes de Dani Alves y Ferrán Torres pero todavía están trabajando para incorporar a un lateral izquierdo y a un delantero centro como Álvaro Morata antes de se cierre el mercado de enero.
Apuntalar la defensa es la gran prioridad del entrenador Xavi Hernández y por eso se ha fijado en Tagliafico.
El lateral argentino tiene contrato en Amsterdam hasta 2023 pero ha jugado poco durante la primera parte de la temporada y estaría encantado de dar el salto al Camp Nou.
El Napoli también se ha interesado por su situación pero fuentes cercanas a la negociación señalan que Tagliafico ha dejado claro al Ajax que solo quiere abandonar el equipo para fichar por el Barcelona.
El problema es que el Erik ten Hag es reacio a dejar salir al experimentado defensor argentino en enero ya que su Ajax apenas tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven en la Eredivisie y en tres semanas se enfrentará al Benfica en los octavos de final de la Champions League.
Además, la intención del Barça es la de conseguir su cesión únicamente hasta el final de la temporada ya que para verano el objetivo de Mateu Alemany es intentar el fichaje del capitán del Valencia José Luis Gaya, ya que Tagliafico acaba contrato en 2023.
El Barça tampoco se ha olvidado del todo de Morata y sigue oteando el mercado en busca de alternativas para la delantera pero sabe que la llegada de refuerzos dependerá en gran parte de las salidas ya que necesita cuadrar los números sin incumplir el límite salarial de LaLiga.
Tagliafico, por su parte, llegaría para competir por un puesto con un Alba cuyo rendimiento ha estado en entredicho en los últimos partidos.
“Me he sentido señalado desde hace muchos años, pero estoy acostumbrado y acepto las críticas”, dijo Alba tras el partido de anoche en Mendizorroza.
“Si juego bien, nadie habla de mí. Si hago un juego normal, me critican por nos marcan dos goles. Si juego mal, me matan”, aseguró el internacional español.