BUENOS AIRES -- Santiago Silva, delantero de Banfield, habló en ESPN FC Radio sobre su retorno al club en el que obtuvo su primer título en Argentina: “Me encuentro con recuerdos muy lindos, como el de 2009 con un campeonato. Sabía que algún día tendría la oportunidad de volver y se dio. Me recibieron muy bien y estoy disfrutando”.
Sobre su paso por Arsenal y su salida de Sarandí, comentó por ESPN 107.9 FM: “Pasado pisado. Tuvimos un semestre muy malo. No pensé que me tocara algo así en mi carrera, pero las cosas como son. Pasaron los entrenadores, los dirigentes no aparecían y bueno, traté de tomarlo con calma. Hice ocho goles, que no es mucho, pero tampoco poco para lo que vivimos”.
“Me ha tocado pasar por diferentes situaciones y equipos y lograr cosas importantes. El pasado semestre fue malo, pero siempre intento ratificar mi nombre en el fútbol argentino. Pelearé por Banfield, por hacer goles y ser el goleador del campeonato. Estoy muy bien físicamente, no me voy a comparar con un chico de 20 años, pero estoy muy bien”, dijo el Tanque sobre su actualidad y objetivos a corto plazo.
Con el nuevo formato de torneo, el Pelado ve al Taladro con muchas chances de pelear: “El campeonato es a dos rondas y ya empezamos muy bien la pretemporada. Veo un plantel con ganas y chicos jóvenes. Los más grandes también las tienen, de transmitir y protagonizar. Tenemos un plantel sano”.