<
>

A Francia no le sobró nada y le ganó con lo justo a Austria en su debut en la Eurocopa

Francia no fue la máquina que todos suponían pero con su calidad le alcanzó para superar a Austria por 1-0 en su debut en la Eurocopa 2024. Sobre el final, Mbappé sufrió un golpe en la cara y tuvo que salir de la cancha.

El conjunto de Deschamps no estuvo fino. Las conexiones no aparecieron y Kylian Mbappé, el hombre llamado a liderar la ofensiva francesa, apenas destacó. Tan apagado estuvieron los últimos finalistas del mundo que la única diferencia en el juego llegó tras un gol en contra.

Kiki Mbappé, que luego dejaría la cancha por sufrir un golpe en su naríz, desbordó por el costado izquierdo de la defensa austríaca, envió el centro y Wöber terminó marcando en su propio arco con un desvío de cabeza a los 28 minutos.

Austria se marchó del estadio con la cabeza en alto. Puso en aprietos a Francia en más de una oportunidad y hasta mereció un gol en la primera mitad del compromiso.

Ya con espacios y con un Austria que se abocó a conseguir el empate de manera desesperada, Francia pudo haber liquidado el cotejo, pero su puntería en los metros finales fue precoupante. La más clara estuvo en los pies del crack Mbappé, que erró un gol que pocas veces ha fallado.

Encaró con pelota dominada hacia el área de Pentz y casi sin resistencia de la defensa de Austria. Tuvo tiempo de acomodarse, de perfilarse para su derecha letal e intentó colocar la bola junto al poste izquierdo. Su remate se abrió demasiado y terminó enviándola directamente afuera, algo que llamó la atención.

Francia terminó sufriendo los centros al área de Austria, que no fueron lo suficientemente peligrosos como para alterar el resultado final.

No fue la mejor presentación, pero Francia cumplió con su papel de favorito en el juego y logró una victoria que lo encamina en el grupo D, que por ahora tiene a Países Bajos como líder.

En la próxima jornada, los franceses enfrentarán al conjunto de Ronald Koeman, mientras que Austria chocará con Polonia en otra jornada de acción de la Eurocopa que podés disfrutar en vivo por ESPN y Star+.