Leo Messi disfruta de unas breves vacaciones en Argentina celebrando el título Mundial conquistado en Qatar con su selección mientras, en Europa, su futuro vuelve al primer plano, después de que este miércoles desde el Barcelona se volviera a encender la luz a un posible regreso la próxima temporada... Y pocas horas después el diario francés Le Parisien informase de un pacto entre el futbolista y el PSG para prolongar una temporada su contrato en el club parisino.
Si su posible fichaje por el Inter Miami se considera muy improbable por el deseo de Messi de seguir compitiendo al máximo nivel al menos durante una temporada en Europa, su futuro en el Viejo Continente seguía en el aire. Desde París no se ha escondido la intención de asegurarse su continuidad y aunque alrededor del Barça se mantiene la esperanza de volver a contar con él, el sueño parece desvanecerse.
El Barça entiende muy difícil la misión de repatriar al astro argentino sabiendo, de entrada, que no podría luchar económicamente con una propuesta del PSG y mantiene la esperanza que este retorno se produjera, directamente, por su propio deseo de 'volver a casa' para retirarse de azulgrana y retomar el liderazgo del equipo durante su estancia la próxima temporada en Montjuïc.
En los últimos meses el club ha intentado un acercamiento con el entorno de Messi y aunque directamente con él no se ha producido, según confirmó a ESPN Deportes una fuente muy cercana al futbolista, desde el Camp Nou se mantiene la esperanza por su buena relación con Xavi Hernández y viéndole como un activo indiscutible en el proyecto del entrenador, quien nunca ha ocultado su deseo firme de volver a contar con él.
GOLPE FRANCÉS
Sin embargo, pocas horas después de que se recuperase ese ánimo desde el Barcelona, el diario Le Parisien, habitualmente bien relacionado con el PSG, reveló que Messi pactó con el club galo, durante la celebración del Mundial de Qatar, su continuidad por una temporada más.
El futbolista argentino, que en junio cumplirá 36 años, se comprometió por dos temporadas en agosto de 2021 con la entidad parisina, por lo que está a diez días de entrar en sus últimos seis meses de contrato y con la posibilidad de fimar libremente por cualquier otro club.
Sin embargo, y de acuerdo con la información del diario galo, los representantes del PSG han mantenido una relación estrecha los últimos meses con el padre de Leo hasta resolver un principio de acuerdo para renovar su contrato por al menos otra temporada.
"Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: Leo está muy feliz y creo que tiene ganas de quedarse" proclamó antes de las semifinales del Mundial el propio presidente del club galo, Nasser Al-Khelaifi, quien se tomó como un reto personal convencer a Messi de su continuidad, un objetivo que en Francia contemplan asegurado.