<
>

El drama del descenso: así vive Brandon Dávila el adiós de la Nueva Concepción

El portero guatemalteco ha sido uno de los jugadores más destacados de ‘los Potros’ en el Torneo Clausura 2022

GUATEMALA -- Cuando el árbitro pitó el final del juego en el Estadio del Trébol, no había nada más que hacer. Municipal venció 2-0 a Nueva Concepción. El regreso de ‘los Potros’ a la Primera División estaba consumado.

Algunos jugadores se acercaron al banquillo y otros se tiraron a la gramilla. Es el adiós adelantado de un equipo que logró ascender a la Liga Nacional por primera vez en su historia apenas la temporada pasada.

Uno de los jugadores más destacados en la Nueva fue el guardameta Brandon Dávila, quien fue figura en varios partidos, incluso, en el de este miércoles, en el que fue clave para evitar que su equipo se fuera goleado de la Capital.

“Es una situación difícil en la que jugamos. Nos metieron los dos goles antes de los diez minutos y en pelota parada, no supimos marcar, fueron desconcentraciones. De ahí, controlamos el juego. Hay cosas que suceden que ya no están en nuestras manos, como en una jugada en la que el compañero le pega, rebota en el portero y sale. Esas en otras ocasiones entran, pero así son estos partidos”.

El guardameta de 26 años relata cómo vive el drama del descenso. “Pensaba en eso mientras nos estábamos bañando, jugar un descenso, estar descendido es muy jodido, solo los que lo han vivido sabe lo que se siente. Es una enseñanza de vida y vamos a terminar como los profesionales que somos. Nos quedan cuatro partidos y vamos a terminar ganando porque sabemos que esto es fútbol”.

“Cuando vine acá sabía a lo que venía. Nadie quiere descender, ningún futbolista, a mí me deja una enseñanza de vida. No es fácil, yo me imaginaba el descenso, pero lo que he vivido no lo imaginé. Es muy difícil, cada noche te vas a dormir pensando en eso, luchando con eso. Pero, Dios sabe porque lo trae a uno acá y vamos a seguir luchando”.

Nueva Concepción se quedó con 27 puntos en la tabla acumulada, mientras Achuapa, equipo al que debería alcanzar para salvarse del descenso, suma 44 unidades cuando restan 12 puntos por jugar.

“Vamos a salir a jugar con mucho profesionalismo lo que resta. Acá hay un grupo muy joven, que se vino abajo por otros factores. Los muchachos vamos a seguir luchando hasta el último minuto y vamos a tratar de ganar todos los partidos que nos quedan para irnos con la frente en alto”.